Margen de tolerancia a la jodidez - Ego Sum Qui Sum

Breaking

PROFESOR MAIK CIVEIRA & LA ALIANZA FRIKI ANTIFASCISTA

miércoles, 13 de enero de 2010

Margen de tolerancia a la jodidez


Hace algún tiempo la revista Letras Libres publicó un número dedicado a la izquierda, en el que amablemente dan sus sabios consejos a los pensadores izquierdosos. Doctamente decía, no me acuerdo quién, que un grave problema de la actitud de la izquierda mexicana es que siempre ha deseado que a los gobiernos de derecha les salgan mal las cosas, que haya crisis económica y todo eso, para que así la izquierda se gane la simpatía de la población. Muy amablemente, la revista invita a la izquierda a desear el bien para el país sin importar quién esté en el gobierno. Así, si tenemos paz, cierta estabilidad y etcétera, no hay porqué desear que las cosas se pongan peor...

Lo que no entienden estos insignes individuos es que en México, o en el mundo para el caso, no están bien las cosas, sino que existe un estado de jodidez dentro del margen de tolerancia de jodidez del mexicano. Me explicaré:

En México las cosas están jodidas, pero los mexicanos tienen un amplio margen de tolerancia a la jodidez. Hace poco salió una encuesta que ubica a México como el quinto país del mundo en el que sus habitantes dicen ser más felices. Esto no se debe a que los mexicanos vean sus necesidades materiales y espirituales satisfechas, sino al hecho de que toleran mucho la jodidez (de no ser así, ya nos habríamos deprimido y extinto).

El estado de jodidez aumenta paulatinamente con el tiempo, pero las clases dominantes han sabido hacerlo (o les ha salido de chiripa, tampoco quiero darles demasiado crédito) tan sutilmente y de forma tan gradual, que el margen de tolerancia a la jodidez de los mexicanos se amplía conjuntamente.

Lo que muchas veces ha querido la izquierda no es desear que las cosas estén jodidas, porque ya lo están, sino que esperan que el nivel de jodidez aumente tanto que sobrepase el margen de tolerancia a la jodidez de los mexicanos, provocando así que la población esté dispuesta a hacer un cambio drástico que elimine toda la jodidez posible, incluso la que se toleraba antes de la ruptura del margen de tolerancia a la jodidez. ¿Van captando?


Craso error, y en esto debo concordar con algunos puntos de Letras Libres, porque, como ya hemos visto, las clases dominantes saben aumentar el nivel de jodidez y el margen de tolerancia a la jodidez al mismo tiempo. Tampoco es suficiente concientizar a la población sobre la jodidez real del país, porque esto puede derivar en pesimismo total y en la ampliación del margen de tolerancia a la jodidez (véase cualquier película cinediarte mexicana, que sólo hablan de lo jodidos que estamos).

Lo que hay que hacer, y esto es lo más difícil, es enseñar a la gente que no tiene porqué soportar la jodidez, de ningún tipo ni de ningún tamaño, que las cosas pueden ser mucho mejores de lo que son ahora, y que deben serlo. Sólo entonces podremos esperar algún cambio.


Más para luchar por nuestros derechos:

11 comentarios:

Sebastian Solis dijo...

Bueno prof voy a hacer un comentario del blog en general.
La verdad es que lo encuentro bastante interesante no soy un total conocedor sobre los temas que postea pero asi a lo entendible lo encuentro entretenido y productivo algo diferente a los blogs mas comunes, de verdad que me agrada leer cosas asi, creo que tengo la intencion de formarme con ideas diferentes alas comunes y corrientes de la mayoria de las personas, observar y analizar cosas que para otros pasen desapersividas tener diferentes maneras de analizar mis entornos (mi flojera es igual cabrona ahi el problema)en fin creo que fue largo mi comentario pero y quee al fin que un blog es para comentarse no?

Saludos

Sebas Solis dijo...

aa totalmente de acuerdo uno se acostumbra a la jodidez

soy prueba de eso :)

Maik Civeira dijo...

Pues te felicito por tener na mente inquieta y ten por seguro que siempre serán bienvenido a expresarte en este espacio.

Saludos!

Yaremi dijo...

Hola, me llego tu papelito con la dirección del blog en la reunión de la fac. de economía; debo decir que parece que has creado un espacio de expresión muy interesante. Me encanto la teoría (justificada y graficada) de la jodidez, habrá que preguntarle a H. Zemelman que opina al respecto. Saludos!

El Tipo dijo...

Exacto.. pero que haces cuando las televisoras son expertas en distraer esa jodidez por medio de falsas esperanzas o con programas que les estimulan a soportar ese estado constate.

La religión también hace otro tanto.

Por eso siempre he creido que todo se basa en la educación... un pueblo bien educado no puede ser atarantado con tanta facilidad.

Ni hablar, a esperar otros 200 años a que se muera la Gordillo para esperar un cambio.

Revolucionario dijo...

Buen blog Karnal,m que bueno que haya espacios inteligentes y sensatos el en ciber espacio.
El problema radica en que al no haber liderzgo, este es tomado por la delincuencia, y la revolución que se avecina, no será más que una manifestación de hartazgo desorganizada que será facilmente aplastada.
Requerimos lideres preparados y honestos que inicien el cambio en relación a no permitir que la gente se conforme, eso solo lo logra la educación y por lo visto, en manos de quien se encuentra, esto no va a ocurrir.
Va a haber madrazos, no me cabe duda, no más aguas con quien este en la trinchera frente al gobierno, cuidado con permitir que el narco tome la bandera del pueblo
Estamos en gran riesgo
La mejor manera de protestar contra la jodidez, es llendo en contra de los intereses de los poderosos.
Pero consumimos Bimbo, Telcel, Televisa
Porque no hay de otra.
Tamos jodidos....
Revolucionario se ha expresado

Pato Lacio dijo...

Jodidamente cierto.

El Ciudadano X dijo...

Este paìs tiene toda su historia jodido, la clase gobernante solo ha cambiado la epoca, pero no la temàtica de administración
200 años de independencia ¿de que? de la iglesia?. Ahi sigue esos cabrones chupando y chuipando la sangre del pueblo.
Nada ha cambiado en 200 ni en 100 años
nada cambiará porque este paìs sigue estando lleno de mexicanos
Por momentos me parece que hay que apostarle a la supervivencia individual
sin dejar de trabajar por un paìs màs justo.
Me voy pa'l caribe y no de vacaciones, ahi les cuento al regresar...

Maik Civeira dijo...

Gracias a todos por sus comentarios.

Karate Pig dijo...

Ego

este post junto con el de la "inteligentsia" han movido a profundas reflexiones del Escuadron Especial Gorila.

Se esta trabajando en la respuesta, pero por su extension lo moas probable es que se te haga llegar via correo electronico.

camara

Ficciones arte dijo...

carajo tienes tanta razón! no escribes en alguna revista?

Apóyame en Patreon

Apóyame en Patreon
Si te gusta mi contenido, pudes ayudarme a seguir creando