El arte de Hayv Kahraman - Ego Sum Qui Sum

Breaking

PROFESOR MAIK CIVEIRA & LA ALIANZA FRIKI ANTIFASCISTA

viernes, 18 de marzo de 2011

El arte de Hayv Kahraman


Hayv Kahraman es una artista de origen iraquí, crecida en Suecia y radicada actualmente en California. Ella misma dice de su trabajo: "Las figuras en mi obra residen en un estadio precario de aterradora contingencia. Las cosas suceden, están sucediendo, sucederán, han sucedido; cosas que lacerarán cuando se hable de ellas y que son consideradas tabú, o demasiado duras para ser tratadas, no digamos ya ser presenciadas."

Pensaba hablar de los temas presentes en la obra de Hayv y la forma de tratarlos, pero creo que sus pinturas hablan por sí mismas, así que aquí se las dejo. Espero sus comentarios.


Escogí mostrarles obras de Hayv, aparte de por el hecho de que es una gran artista, porque me pareció apropiado para el Mes de la Mujer y en el contexto de lo que sucede ahora en el Mundo Árabe. Si les gustó la obra de Hayv, visiten su sitio web oficial y leer esta bonita semblanza que hicieron de ella.  Además, tuve el honor de conocer a Hayv y de trabar amistad con ella hace muchos años, cuando estudiamos en Florencia, Italia. :)


Más arte y artistas:

1 comentario:

Moisés dijo...

¿Y no podrías poner una explicación para los que no tenemos veta artistica?

Solo logro interpretar 4 o 5 imágenes
(._. )

Apóyame en Patreon

Apóyame en Patreon
Si te gusta mi contenido, pudes ayudarme a seguir creando