El arte de Pablo Amaringo - Ego Sum Qui Sum

Breaking

PROFESOR MAIK CIVEIRA & LA ALIANZA FRIKI ANTIFASCISTA

viernes, 14 de noviembre de 2008

El arte de Pablo Amaringo

Pablo Amaringo (nacido en 1938) es un reconocido pintor peruano. Dada su experiencia como chamán y curandero, pinta lo que los críticos llaman "arte visionario", o sea, arte inspirado en las visiones que el autor experimenta durante sus trances chamánicos, a menudo producto del consumo de plantas psicoactivas. En el caso de Pablo Amaringo, él usa Ayahuasca, una mezcla herbal alucinógena muy poderosa. Más sobre Pablo Amaringo, aquí.

Ved estas imágenes.











Checad este video.




Más arte y psiconáutica:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Eh visto que varias veces citas salvia mexico, para conseguir algunas sustancias, has comprado? es fiable? son buenos productos?

Anónimo dijo...

si...mira tu comprale y ya... y me gusta ver como tu blog se vuelve cada vez mas geek...que orgullo

Maik Civeira dijo...

Salvia México es muy confiable, te envían los productos rápido y sin falta, y como los pagos son por depósito no hay peligro de que te clonen la tajerta o algo así.

OJO: Antes de comprar cualquier cosa, infórmate muy bien. Para evadir rollos legales, Salvia México se abstiene de dar información sobre el consumo, porque oficialmente nada de lo que venden es para consumo humano (sí, y yo soy Batman).

Patricia Garfias dijo...

pues muchos saludos, gracias por pasar a mi blog. Veo que entre miles de cosas te declaras blogero, te paso un apunte entonces, es un tanto confuso llegar al que sea tu blog personal mediante la liga que aparece en tus comentarios, porque en tu lista de blogs en el perfil (a donde te remite la firma) aparecen un chingo.

Y pues bueno, mucho gusto, no nos conocemos formalmente, pero igual un saludo. Pablo me dijo que fuiste su profe.

En un taller del maestro Helguera me parece que te mencionó.

Muy interesante lo de las pinturas, creo que los chamanes llevan el asunto de emplear alucinógenos en un asunto de sabiduría, conozco a una escritora tabasqueña que es de ascendencia indígena y conoce muy bien el asunto de emplear el conocimiento ancestral en algunos aspectos de su obra. Se llama Glenda Jasso.

Maik Civeira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maik Civeira dijo...

Hola, Patricia. Gracias a ti por la visita.

De hecho, nos conocemos, tuve el honor el compartir contigo una mesa en el encuentro de cultura alternativa. Muchos saludos a ti también, y a Pablo.

Eli Sabeth dijo...

Esas imágenes me recuerdan a Alex Gray, el pintor de Tool.

Apóyame en Patreon

Apóyame en Patreon
Si te gusta mi contenido, pudes ayudarme a seguir creando