Haber al borreguito - Ego Sum Qui Sum

Breaking

PROFESOR MAIK CIVEIRA & LA ALIANZA FRIKI ANTIFASCISTA

martes, 27 de enero de 2009

Haber al borreguito

Arre, borreguito

Hay errores de ortografía o de vocabulario que son muy comunes, incluso comprensibles. Pero hay errores que indican que la gente que los comete simplemente no piensa, que no analiza las palabras que está diciendo o escribiendo y sólo habla por hablar. Éstos son dos de los errores que más me rompen las bolas:

Cuando la gente chatea, o escribe mails (o cuando mis alumnos entregan un trabajo escrito) muchas veces escriben "haber" en vez de "a ver". ¿Pero que no piensan? ¿Que no se dan cuenta de que "haber" no tiene sentido? "Haber la foto" ¿Qué es eso? ¿No se dan cuenta sus cerebritos inferiores de que lo que están tratando de decir es "veamos" o "muéstramelo", pero no "haber"? Creo que el uso de "haber" denota una falta de comprensión del lenguaje que raya en la estupidez.


El otro error con el que ando despotricando es con la canción "Arre borriquito", que mucha gente piensa que es "Arre borreguito". ¿Cómo va a ser un borreguito? ¿Alguna vez se ha visto a alguien montado en un borreguito? Supongo que no saben lo que es un borrico, pero coño, la letra dice "Arre borriquito, arre burro, arre." ¡Ahí está el burro! ¿No se dan cuenta? ¿O creen que el pastorcito está arreando al burro y al borreguito al mismo tiempo? Recontra.


Más despotriques:

11 comentarios:

Raúl H. Pérez dijo...

Sí, no mames, yo les señalé lo de "borreguito" a los de primero, que me parece fueron los que interpretaron ese villancico.

Sí, es una patada en las bolas.

Saludos.

Balam Mandos dijo...

Nunca me había topado con ninguno de los 2 casos... cuando llegué a tener alumnos estaban dentro de la norma. Bueh, pero me imagino por que están ustedes molestos...

Yo he escuchado zanoria en lugar de zanahoria y chalchicha en lugar de salchicha... que mas... algunos términos en ingles directamente españolizados como maispeice o cosas así de raras...

¿Dicen que en un país de ciegos el tuerto es rey no?

Anónimo dijo...

sus cerebritos inferiores, jajaja...

Balam Mandos dijo...

Por cierto, mi papá montaba borregos cuando era chaval, hasta tiene fotos, a ver si le pido una para que la vean.

Unknown dijo...

¿Dónde vivee, Balam?
"Haber", suele ser la norma con la gente ke me topo a diario.

Balam Mandos dijo...

Vivo entre el DF y el estado de México, buen Morocco, y le juro que no me he topado con el haber...

Lady Diabla dijo...

Wow! que pasion por la ortografia, pero bueno, lo que mencionas es cierto, hay errores de ortografia que si analizas un poco las palabras jamas los cometerias...
como ese de "niños, al que sorprenda con acordeon o COPEANDO lo repruebo" o el tipico asunto blogueril-metrofloguero-msn-myspace que tratan de verse muy "cool" cambiando todas las Q por K´s.

ojala tuviera un maestro como tu
n__n

Maik Civeira dijo...

Jajaja, me halagas.

Unknown dijo...

Yo por eso cambio las "Qu" por "K", si fueran sólo las "Q" se vería qulerísimo.

Leticia Zárate dijo...

Jajaja me hiciste reír, pero es verdad, todo es verdad y sí, todo el tiempo cometen ese error del "haber". Entre otros tantos se me ocurre ahora que he leído en algunos trabajos la palabra "segundaria" jajaja No pueden negar que es una estupidez "inteligente" si pensamos que se refieren a lo que sigue después de la primaria jaja, en fin...
Saludos.

TORK dijo...

Lo del "haber" me ha tocado leerlo en los foros de discusión, particularmente de personas que están tan enfrascadas en rebatirme algo, que se ensartan solas.

Lo del borreguito... confieso que fue lo que yo entendí la primera vez que oí el villancico, pero inmediatamente escuché la parte del "arre burro arre" y me quedó claro el asunto.

Apóyame en Patreon

Apóyame en Patreon
Si te gusta mi contenido, pudes ayudarme a seguir creando