Princesa Bombón - Ego Sum Qui Sum

Breaking

PROFESOR MAIK CIVEIRA & LA ALIANZA FRIKI ANTIFASCISTA

lunes, 3 de agosto de 2009

Princesa Bombón

...Y llegó el día del Informe de Gobierno de nuestra amada Gobernadora. Las calles fueron cerradas y adornadas, se trajeron músicos y bailarines para un espectáculo único. Se hizo a un lado a los indeseables. Diez mil jaraneros de todo el Estado bailaron para demostrar nuestro amor por la Hija del Sol. Algunos grupos que presentaron sus exigencias en ese momento inoportuno fueron reprimidos por las fuerzas de Su Alteza Serenísima. 

Ella, engalanada con una banda imperial, gritó, festejó y recibió flores. Incluso ella misma bailó jarana acompañada por su madre. Está en su derecho: esta fiesta son sus XV años, su boda, su celebración del Certamen Miss Yucatán. Y tal es la forma del PRI: el gobernante, el Tlatoani, el Halach Uinic, debe ser alabado y exaltado; sus súbditos debemos demostrarle nuestro amor y agradecimiento. 

El diario "izquierdista" de la entidad le dio las gracias a su bienamada soberana. Los medios nacionales la llenan de elogios y le dan una cobertura inusual; pero es que Bombón será la próxima Nomarca del Faraón Peña Nieto. Mucho circo, pero nada de pan. Y la Emperatriz del Mayab se sintió soñada.


Para que tengan una idea, la cosa estuvo más o menos así:


Más contenido relacionado:

9 comentarios:

Georgells dijo...

Genial la descripción! Me encantó lo de "Princesa Bombón"...

Recuerdo que alguna vez en alguna clase perdida de historia (perdida en mi memoria, no en el mundo académico), analizamos cómo los grandes desplantes de magnificencia que comenzaron con las monarquías, se convirtieron en herramientas de control sobre el pueblo, pues tienen un componente de algarabía y otro muy sutil de intimidación, aunque tú expones claramente los que sí se mostraron en el desfile...

Caray, quisiera poder dar esperanza sobre nuestro país, pero la verdad es que no se ve mucha opción para ello. Pobre Mexiquito, con sus gobernantes, sus partidos y su surrealismo social...

Un abrazo!

George (antes Gio).

Rocker World Citizen dijo...

!ah que la DEMAGOber haciéndole a la Lela Oxkutzcaba! Si una empresa de alarmas graba uno de sus discursos para poner en vez de sirenas y a una buena cantidad de decibelios alejará a los ratas de inmediato antes de que les reviente la cabeza como en la película "marcianos al ataque".
Buen post, y mal panorama para 2012con ebrards, pejes, el niñato del edomex. El pan no cuenta ya que a calderón su gallito español de la falange creyó que a las leyes de la fisica tambien se las podia pasar como a las leyes mexicanas, por el arco del triunfo.
salu2

Anónimo dijo...

yo sigo esperando mi tren bala....

m. Isaac. V.R. dijo...

Baronesa cobra, definitivamente. Aunque estuve pensando votar por Janine y la ninfomanía paranormal.
(también cabe aclarar que para el informe, cerraron todas las cantinas del centro a las 3pm)

David Moreno dijo...

Gran Post.
Solo un detalle: ¿Diario izquierdista? No será mejor el título de ¿Diario Oficialista?...

Saludos...

Maik Civeira dijo...

Bueno, dizque era izquierdista en tiempos del PAN, y hasta reconocían al Peje como presidente legítimo.

Karate Pig dijo...

Es una de las comparaciones más atinadas con lo que el sistema político mexicano es.
sólo le faltan los sacrificios humanos, caray, o bueno, quizás todavía los hay, sólo que de manera un poco mas discreta, menos vistosa.

oye, pero al menos salió chamba para 10 mil jaraneros
en una de esas invitan a los profes a bailar y, de paso, ganarse unos centavos porque con lo que pagan no les sale...

Pereque dijo...

En esa foto la góber se parece a Madtita.

Kyuuketsuki dijo...

JAJAJAJAJA, creo que en todos lados, los politiquillos festejan mas o menos igual. Mucho fasto, poca sustancia. Como su cerebro, mas o menos.

Apóyame en Patreon

Apóyame en Patreon
Si te gusta mi contenido, pudes ayudarme a seguir creando