El tipo religioso que se vuelve loco - Ego Sum Qui Sum

Breaking

PROFESOR MAIK CIVEIRA & LA ALIANZA FRIKI ANTIFASCISTA

martes, 8 de septiembre de 2009

El tipo religioso que se vuelve loco


“… Pero el dinero era su verdadera pasión. Con íntimo bochorno se sabía menos apto para ganarlo que para conservarlo. Era muy religioso; creía tener con el Señor un pacto secreto, que lo eximía de obrar bien a cambio de oraciones y devociones.”

Jorge Luis Borges, Emma Zunz




Entre las cosas que no extrañaré de la chamba que perdí en 2009 están la música mierdera de las diseñadoras, los chistes de cierta vieja ridícula y la grosera visión del mundo de mi supervisor. Pero lo que menos voy a extrañar, será al dueño de la empresa. Un tipo bastante déspota y prepotente, que culpaba a sus empleados de todo lo que salía mal en la oficina -aún cuando era resultado de ocurrencias suyas-, obligaba a las diseñadoras a hacer la tarea de su hija, nos daba despensas de Soriana en vez de aguinaldo y un buen día que se dio cuenta de que nuestro horario no cubría el máximo de 48 horas semanales que marca la ley, decidió que trabajáramos más horas, porque si no era que le estábamos robando.

Por decirlo de cierta forma, él es un católico muy devoto (está completamente chiflado). Los siguientes son extractos de algunas conversaciones (más monólogos que nada) de este simpático señor:
________

JEFE: ¿Has leído la Biblia?

YO [a punto de contestarle que he leído el Génesis, el Éxodo, los Evangelios, los Hechos, el Libro de Job y el Apocalipsis] Pues...

JEFE: No, ¿verdad? Pues blah, blah, blah, blah.
________

JEFE: Imagínense que cuando el Espíritu Santo se le hubiese aparecido a María y le dijera que va a ser madre del Mesías, ella hubiese contestado "No puedo, porque estoy tomando anticonceptivos". ¡Entonces no tendríamos Mesías!

[Uno pensaría que el Espíritu Santo podría contrarrestar el poder de la píldora, pero pos no. Lo chistoso es ver cómo él pensaba que estaba dando un argumento demoledor contra los anticonceptivos]
________

JEFE: ¿Has visto lo de la muerte de Carlos Abascal? Se nos fue una persona valiosísima.

YO: ¡¿?!

JEFE: ¿Qué? ¿No crees que Abascal fuera una persona valiosa?

YO [queriendo evitar una discusión]: Pues... no sé...

JEFE: ¡Es muy cómodo ser de izquierda, Maik! Cuando eres de izquierda, todo el mundo te aplaude. Se requiere verdadera integridad para ser de derecha.
________

JEFE: ¿Le has hablado a tu hijo sobre el Diablo?

YO: Bueno, en realidad, yo no creo en el Diablo...

JEFE: ¡Ah! ¿Entonces no existen el bien y el mal?
________

JEFE: Mucha gente piensa que como Dios es infinitamente bueno no puede existir la condenación eterna. Pero yo les digo que así como Dios es infinitamente bueno, también es infinitamente justo. Te lo voy a poner de forma muy sencilla: hay dos alumnos, uno que le echa muchas ganas y otro que se la pasa de flojo todo el año. Al final, como la maestra es muy buena, a los dos le pone 10. ¿Eso no sería justo verdad? Ahí está, la conclusión lógica es que sí hay condenación eterna.

[Bueno, justicia es justicia, pero de una mala calificación a una eternidad de sufrimiento hay mucho trecho. Yo en lo personal creo que una vida de la maldad más atroz no merece una eternidad de dolor. Yo no sería capaz de condenar a alguien al sufrimiento eterno, quizá a algunas centurias de dolor sí, pero no al sufrimiento eterno. Y Dios no puede ser menos misericordioso que ningún hombre.

La cosa con mi ex-jefe es que seguramente él, con sus idas DIARIAS a misa, su apostolado, su afiliación al Opus Dei y su catecismo obligatorio para su servicio doméstico, se considera digno de ir al cielo y le molesta la idea de que otros menos mochos que él compartan ese honor]
________

JEFE: ¿Te sabes el Padrenuestro?

YO: Sí...

JEFE: A ver, rézalo.

YO: ¿Cómo dice?

JEFE: Que lo reces.

YO: Padre nuestro que estás en los cielos... [y pos me lo eché todito].

😐


Más entradas relacionadas:

30 comentarios:

Ensabian dijo...

que onda esta chida tu pagina soy de queretaro y bueno me laten los articulos unos muy culturales y otros no tanto pero estan chidos jeje quien sabe porque no te comentan tanto.. llevo revisando un monton de tus posts y me agradan sale haste promocion en otras paginas como la de hazmeelchingadofavor.. igual y pega...

Antonio dijo...

¿Le rezaste el padrenuestro completo y aun así te corrió? Me cae que eso sí merece la condenación eterna.

Por lo menos mándale una carta con el padrenuestro hispanoamericano, ese de Benedetti.

Un Abrazo.

Gndrix dijo...

Qué miedo, de veras que qué miedo. (¿el acento del que iba así?)

marichuy dijo...

"[...] le dijera que va a ser madre del Mesías, ella hubiese contestado "No puedo, porque estoy tomando anticonceptivos". ¡Entonces no tendríamos Mesías!"

Ego

Ay tú, eso es como de clase de catequismo... de segundo año de Kindergarten.

Saludos

Grazia Silva dijo...

Lo de la Maria la parte
jajajajajjajaja

Es como justifica el su idea de que no deberian de existir los anticonceptivos ?

Y en verdad te pido el padre nuestro ?!

m. Isaac. V.R. dijo...

el desempleo es lo de hoy. Es la pinche joda de hoy.
Espero que todo mejore Maik, ahora sí que somos colegas. No llegué el sábado, se me atravesaron quince mujeres con escotes pronunciados en el camino, y a esas no les podía decir hoy no juego.
Un abrazo.

Pablo Cabañas dijo...

Cómo es posible que un retrasado mental haya sido tu jefe???

No, no, no, esto es pavoroso, está peor que mi abuelo devoto...

Pero bueno, al menos se sinceró al declararse de "derecha", normalmente se hubiera salido con algún eufemismo como "cristiano" o "humanista"...

El Tipo dijo...

Jajajaja si fueras más rebelde lo imagino:

Jefe: reza el padre nuestro
Tu: No
Jefe: te doy tres pa que lo reces...
Tu: Y si no?
Jefe: (sacando una pistola calibre 45) Que lo reces puto! Arrepientete cabron!

jajajajajaja

Maik Civeira dijo...

Jajajajaja. Todo lo que digo es neto, lo juro.

@Ensabian: gracias por tus comentarios y bienvenido.

dull dijo...

Yo tuve un jefe igualito!! a cada rato en las juntas trataba de motivarnos con parabolas y moralejas de historias religiosas guacc! Parecia mas mormon que católico, Y tambien se escudaba en la biblia para impresionar a los demas. Mas cortaje le daba cuando se daba cuenta que sabia mas de la biblia yo que el que se ufanaba con eso!

Buena tu anécdota!

Chakz Armada dijo...

Wau no me han tocado de esos jefes pero no dudo que haya alguno! Bueno el kjefe que tengo ahora es judio y hace poco hubo connato de bronca cuando una de las de la oficina comento que habia opasado con un cliente al que coloquialmente llamò ¿Que pasó con el judio? Imaginense la encabronada que se dio, diciendo que era despectivo y bla bla bla... en fin

Anónimo dijo...

si alguien me hace rezar el padre nuestro en mi trabajo, le escupo en la cara...

Kix dijo...

WHAT???????????????

Eso es completamente inaudito!!! ¿No habrá alguna ley a la cual recurrir para denunciar esto?? O sea eso de pedirte rezar el Padre Nuestro???? Está de la super shit!!!

No manches, ya me encabroné.

Aquí en la office ya saben que yo no creo en nada, ni en sus vírgenes, santos, dioses o demonios, horóscopos, reiki o cualquier otra cosa de las cuales ellos pueden ser fervientes seguidores... y punto, no intentan meterse con mi ideología. Obvio yo tampoco intento meterme en la suya, simplemente yo no creo y punto.

Pero tu ex jefe sí que está completamente fuera de base!!!!

Unknown dijo...

Me encantó cómo interpretaste el sentir de tu jefe: que él haga tantos méritos y sacrificios y al final resulte que los ateos lo acompañen al cielo debe ser, bueno, frustrante.

Pero ya sabes, los designios de dios son insondables.

stuka dijo...

nefasto tu jefe, un autentico idiota. namas 2 cosas que no me parecen:
1. no conozco a ese sujeto ni se qye actitud tiene, pero cuando te dijo su opinion sobre la izquierda y la derecha ... pues es su punto de vista, ahi si que no puedes pedirles a todos que sean de izquierda, eso seria ser cerrado.
2. No todos los catolicos somos como ese idiota.

Maik Civeira dijo...

Dice mi papá que eso de hacerme rezar es ilegal, pero que es un pedo mayúsculo quererlo pelear.

Lo peor de este individuo es que es rico, gente bien y todo eso.

Está cabrón lo de María, ¿no? Uno pensaría que Dios Todopoderoso puede hasta contra los anticonceptivos, pero a lo mejor mi ex-jefe no está muy seguro de su fe...

Maik Civeira dijo...

@Stuka: pos sí, cada quien puede ser de derecha o de izquierda, o del dedo medio, lo importante es ser honesto y congruente.

El pedo es que cuando dice "es muy cómodo ser de izquierda, porque todos te aplauden" refleja un alto grado de ignorancia e intolerancia hacia una postura ideológica, y una visión muy extraña y alienada de la realidad social de este país.

Alnilam ريداي dijo...

minimo no te hubiera corrido después de rezarle el padre nuestro... lo peor hubiera sido no que te pidiera que le recitaras el credo....

chido blog!

Antonio dijo...

Ego: Ese punto de "Se requiere de más valor para ser de derecha..." tiene varias lecturas interesantes:

1) La cuestión del valor o no valor viene valiendo madres. Si te identificas más con el pensamiento liberal o con el conservador, la cosa no va a cambiar porque quieras quedar bien con la gente con la que convives. En su caso, lo plantea como si pudieras escoger independientemente de lo que piensas, pero si él está tan convencido de la superioridad de sus ideas ¿Qué importa si es valiente o cobarde para expresarlas? Casi te estaba diciendo que en realidad eres de derecha pero que tienes temor de expresarlo por la desaprobación que puedes llegar a tener, y

2) Si basa su opinión en experiencia personal, entonces hay dos posibilidades:

a.- Que suele convivir con personas de izquierda que lo confrontan por expresarse de esa manera (lo cual es poco probable, siendo empresario, pero no imposible).

b.- Que su círculo de amistades es conservador y suelen expresar que para sostener las ideas de derecha hay que ser muy valiente, opinión grupal autocomplaciente.

Un Abrazo.

Anónimo dijo...

¡Qué horror! De hecho eso de que te hagan rezar definitivamente es ilegal, pero tienes razón... Talvez si fueras judío o mormón sería más fácil pelear por eso xD.

Maik Civeira dijo...

@Antonio: de acuerdo con lo que dices, pero el tipo no dijo "valor", sino "integridad", aunque igual se aplica.

Antonio dijo...

Ego: Tienes razón en que igual se aplica (sustituyendo las palabras), pero pensando en que se refería a Abadscal, la reflexión también admite un tercer inciso:

3) Abascal era tan íntegro, que siendo secretario de educación, no dejó que ningún escrúpulo interfiriera con su convicción de que hacer que sus hijas leyeran "Aura" ameritaba una auténtica protesta contra la maestra, ante la directora, sin importar que la consecuencia fuera el despido de la docente. Eso es integridad y no chingaderas.

Un Abrazo.

Antonio dijo...

Una de las razones por las que me cuesta cambiar de trabajo es porque mis patrones son muy liberales y pragmáticos en cuanto a no interferir en las opiniones ni creencias de nadie. Mientras trabajes bien y respetes a los demás, no importa que seas mormón o satanista.

Aunque debo decir que he tenido suerte. No he estado en ninguna empresa en la que te den rollos religiosos ni te obliguen a rezar ni cosas por el estilo.

Un Abrazo.

Dr. Dulcamara dijo...

Acabo de conocer tu blog y es genial. Jajaja ¿en serio tu jefe dijo todo eso?
En serio debes ser un buen cristiano, yo en tu lugar lo gubiese extrangulado desde la segunda mención a San Abascal.

Saludos

Eduardo Huchin dijo...

Si la virginidad de María no le supuso a Dios ningún problema para hacerle tener un hijo, ¿qué obstáculo le supondrían unos pinches anticonceptivos? (Lo cual demuestra que la abstinencia como anticonceptivo es apenas el 99.99999 % segura).

Kyuuketsuki dijo...

No mamar, en serio no es posible... bueno, en Yucatán los empresarios sienten que están en los tiempos de las haciendas henequeneras de don Porfirio...

De acuerdísimo con el último comentario. Chale, ¿que no el espíritu santo debería ser más poderoso que unas pinches pastillas?

Karate Pig dijo...

Siendo Maradoniano no me puedo poner muy exigente en cuanto a la crítica a otras religiones.

Sin embargo, yo considero que si tu espíritu religioso te lleva a perseguir, agredir y despedir a otras personas que no comparten tu punto de vista, pues es claro que algo no anda muy bien con tu religión.

Lo del diablo refleja una clara postura fascista en la cual sólo existe el bien y el mal, y estas conmigo ó contra mi.

Lo del Dios Justo, más que un argumento religioso me parece que es producto de la enajenación capitalista de nuestra sociedad.
Es decir, esta visión de que si le echas ganas, te aplicas y no preguntas llegarás muy lejos. Es obvio que eso sólo da resultado en cuanto le entras a las reglas del sistema (Dios).
Si te dá por ser escritor. pintor, vamos, un artista, o te interesa la astronomía, la física, es decir, materias que no tienen que ver directamente con la acumulación de capital (regla no. 1 del sistema), pues estás frito.

Karate Pig dijo...

échele valor.
tiene suficiente neurona para aguitarse, ya se le ocurrirá algo.

Nothingman dijo...

Apenas leí esta jaja.

Uno de esos del opus dei corrió a un amigo mio de su trabajo y contrato a un conocido que es un verdadero pendejo, pero va todos lo miercoles a sus pláticas con los numerarios y sacerdotes.

Llevo 4 años y medio en escuelas de esos y la neta ME RECAGAN LA MADRE

Unknown dijo...

jajajaja, eso del anticonceptivo con la Virgen María estuvo buenísimo!!! DIEZ para tu exjefe!!

Apóyame en Patreon

Apóyame en Patreon
Si te gusta mi contenido, pudes ayudarme a seguir creando