¡Compre una ideología! - Ego Sum Qui Sum

Breaking

PROFESOR MAIK CIVEIRA & LA ALIANZA FRIKI ANTIFASCISTA

domingo, 18 de noviembre de 2007

¡Compre una ideología!

¡COMPRE UNA IDEOLOGÍA!


LA MEJOR FORMA PARA DEJAR DE PENSAR

¿Está cansado de tener que dar un punto de vista propio? ¿La necesidad de sopesar los pros y los contras de un asunto, situación o postura lo tiene harto? ¿Tiene problemas para decidir si le gusta algo? ¿No quiere tener que razonar las cosas para hacerse de una opinión?

¡Pues lo que usted necesita es una IDEOLOGÍA PREFABRICADA!

Comprar una ideología prefabricada es un muy fácil y ventajoso: no tiene que pensar nada, puesto que ya está todo pensado de antemano:

  • No tendrá que volver a razonar nada: sólo saque de su ideología prefabricada el punto de vista que corresponda a la situación y ¡voilá!

  • Nunca más se verá obligado a tomar decisiones difíciles: su ideología prefabricada le dirá qué hacer sin tener que pensarlo dos veces.

  • Incluye un criterio de veracidad listo para usarse en cualquier situación: ¿cómo saber si una pieza de información es verdadera o falaz? ¡Simple: si concuerda con su ideología es cierto, si no, es falso! ¡No necesita saber ni pensar más! No es necesario revisar fuentes, contrastar datos o siquiera usar la lógica más elemental. Esto vale tanto para asuntos científicos como para cuestiones históricas o noticias de actualidad.

  • Si se trata de opinar sobre un asunto, no tendrá que enterarse de todos los hechos, ni conocer los puntos de vista de todos los implicados, su ideología le proporcionará un dictamen fácil, rápido y sin intermediarios.

  • Estará facultado para descalificar cualquier comentario, idea o acción que provenga de una persona con ideología contraria o deferente a la suya SIN SABER DE QUÉ SE TRATA. En redes sociales, usted podrá desestimar cualquier comentario de una ideología contraria, sin importar cuán bien articulado o fundamentado esté, simplemente poniéndole ME DIVIERTE.

  • Podrá considerar la validez de cualquier obra de arte de acuerdo a su ideología y sin tener que analizarla a profundidad ni tener en cuenta aspectos estéticos o técnicos. Todo lo que vaya contrario a su ideología prefabricada será BASURA IDEOLÓGICA.

  • Podrá practicar un intransigente maniqueísmo: los que no están con usted, están con el enemigo (Ej: Dependiendo de su ideología, podrá llamar “chairo pendejo” a cualquiera que cuestione a las corporaciones trasnacionales o podrá acusar de “facho imperialista” a cualquiera que critique al gobierno de Venezuela).

  • Se encontrará excusado de participar de cualquier debate inteligente y civilizado. Bastará con lanzar descalificativos a diestra y siniestra. En Internet no tendrá que hacer más que compartir sencillos memes humorísticos que se burlen de la ideología contraria a la suya. Páginas enteras de Facebook estarán a su disposición.

  • Su paquete de ideología incluye un repertorio de fetiches como: crucifijos, pescaditos, banderitas, suásticas, citas de Ayn Rand con fotitos, culebritas culeras, máscaras de Guy Fawkes, efigies del Che y pegotes para su auto, entre muchos otros, a los que usted sólo tendrá que adorar como idólatra sin que tenga que meditar sobre su verdadero significado. De la misma forma, su ideología lo facultará para repudiar los fetiches de las demás, a los que ellos (y no usted) idolatran como idiotas.

  • Eso no es todo: su ideología le proporcionará héroes, santos, nombres para sus hijos y mascotas, canciones, rezos, frasecillas trilladas, listas de obras de arte preaprobadas, fiestas de guardar, color favorito y, por si fuera poco… ¡Una personalidad estereotipada para que no tenga que vivir el difícil proceso de construirse a sí mismo!


¡ASÍ QUE YA LO SABE!
¡NO PIERDA MÁS TIEMPO PENSANDO!
¡COMPRE UNA IDEOLOGÍA PREFABRICADA AHORA!


De venta en iglesias, foros de Internet, universidades y bares de prestigio.
No incluye baterías.
En la compra de dos ideologías llévese una Cajita Feliz.


Más entradas relacionadas:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

para mayor informacion, sirvase de leer el libro "revelarse vende" de Joseph Heath y Andrew Potter....

Antonio dijo...

Yo terminaría con:

"De venta en iglesias, en algunas universidades y bares de prestigio.
No incluye baterías. Éstas se venden por separado
En la compra de dos ideologías llévese una Cajita Infeliz.
Coma las frutas y verduras que su ideología le permita
No espere más. Llame ahora."

Un Abrazo.

prufrock jerusalem dijo...

A ver si en una actualización incluyes al Feminismo dentro del mercado de ideologías.

Anónimo dijo...

está genial esto!!! nunca tan bien dicho... con permiso difundiré este blog en redes sociales.

foratdecuc dijo...

Si no sirve para hacerme rico, o en su defecto, libre no me sirve para nada...

Apóyame en Patreon

Apóyame en Patreon
Si te gusta mi contenido, pudes ayudarme a seguir creando