La Corporación: Weyland-Yutani - Ego Sum Qui Sum

Breaking

PROFESOR MAIK CIVEIRA & LA ALIANZA FRIKI ANTIFASCISTA

miércoles, 28 de noviembre de 2007

La Corporación: Weyland-Yutani


Y seguimos con las corporaciones más malvadas de la ciencia ficción:


Weyland-Yutani

Origen: La serie de Aliens

Fachada: Es una corporación que se dedica a la construcción y abastecimiento de colonias humanas en planetas descubiertos fuera del Sistema Solar.

Tras la fachada: Llamada simplemente La Compañía, Weyland-Yutani es el único grupo de poder en los territorios fuera del Sistema Solar; en estas regiones es prácticamente el gobierno. Tiene cuerpos militares propios para ayudarle a cometer sus delitos. Por supuesto, sus empleados y clientes son por completo desechables y la corporación está dispuesta a sacrificarlos para obtener beneficios monetarios, políticos o militares.

Peores crímenes: En sus constantes intentos por apropiarse de los xenomorfos (aliens) para usarlos como armas biológicas, han sacrificado las vidas de decenas de personas. Ello incluye el sacrificio de la tripulación del Nostromo, nave a la que a sabiendas envió para recoger uno de estos alienígenas. En una ocasión sacrificó a una colonia entera en sus intentos para tratar de apropiarse de los aliens.

¿Algo más? Weyland-Yutani dejó de existir para tiempos de Alien: Resurrection. Por cierto, su nombre está basado en los de la corporación inglesa Leeland y en la japonesa Toyota.

Análisis: Es otro ejemplo del temor por el poderío de las corporaciones. En este caso, la denuncia es contra aquellas que dicen trabajar por el progreso de la humanidad, pero para las cuales en realidad la vida humana es sólo otro recurso que puede ser sustituido.


[Siguiente: Cyberdyne Systems y checa también estas entradas dedicadas a Aliens]

No hay comentarios.:

Apóyame en Patreon

Apóyame en Patreon
Si te gusta mi contenido, pudes ayudarme a seguir creando