Cosas de ángeles - Ego Sum Qui Sum

Breaking

PROFESOR MAIK CIVEIRA & LA ALIANZA FRIKI ANTIFASCISTA

lunes, 9 de noviembre de 2009

Cosas de ángeles



El otro día me llegó por mail, de parte de una chica muy simpática, una cadena de aquéllas de presentación de Power Point. Ésta narra la historia de un hombre que llega al cielo y es guiado por un ángel para conocer la labor de estos mensajeros de Dios. Primero pasa por un lugar en el que se reciben las oraciones, que luego son entregadas como bendiciones a sus destinatarios. Luego conoce a otro ángel que le dice que muy pocas personas agradecen las bendiciones que reciben. El protagonista le pregunta al ángel qué bendiciones deberían contestarse y el ángel comienza a enumerar:
  • Si tienes comida en tu heladera, ropa con qué vestir, un techo y un lugar para dormir... eres más rico que el 75% de este mundo.

  • Si tienes dinero en el banco, en tu cartera, y monedas sueltas en tu alcancía, estás en el 8% de la riqueza del mundo.

  • Y si recibiste este mensaje en tu propia computadora, eres parte del 1% en el mundo que tiene esa oportunidad.

  • Si te levantaste esta mañana con más salud que enfermedad.... tú estás más bendecido que muchos que no llegarán ni siquiera a sobrevivir este día....

  • Si nunca has experimentado miedo en una batalla, soledad en encerramiento, la agonía de la tortura, o el dolor de morir de hambre.... estás sobre 700 millones de personas de este mundo.

  • Si puedes asistir a una iglesia, sin miedo a sufrir hostigamiento, arresto, tortura o la muerte.... eres envidiado por eso y más bendecido que 3 billones de personas de este mundo.

  • Si puedes leer este mensaje, has recibido doble bendición, por alguien que piensa que eres especial y que eres más bendecido que 2 billones de personas que no pueden leer.



Y así por el estilo... No sé si las cifras que dice el mail son exactas, pero el mensaje es claro: vivimos en un mundo de terribles desigualdades en el que muy pocos pueden disfrutar, no digamos de lujos, sino de ver sus necesidades básicas cubiertas y tener la seguridad de vivir todos los días. Fuera de cursilería angelical, me parece que el mail contiene un hermoso mensaje. Aunque más importante que la parte de "ser agradecidos por lo que tenemos", creo que deberíamos indignarnos por los que no lo tienen y trabajar para cambiar al sistema que les tiene así. De hecho, ya había recibido uno así hace tiempo, pero sin el contexto religioso.

Lo que me sacó de onda no fue el mail en sí, sino el comentario adicional de la chica que me lo reenvió (advierto que sic):


... te parece bonita la historia? mira las cifras! Por eso nunca voy a ser izquierdista y siempre voy a odiar las dictaduras.

Cuando una ideologia en dictadura suprime y tortura a personas buenas y aquello que hizo a la humanidad evolucionar (la religion) ay que pensar dos veces y leer las letras pequeñas de la supuesta "igualdad"...Generalmente la mayoria de organizaciones y personas altruistas en este mundo, y te hablo de los que sí hacen una diferencia tienen una religión. Solucionan las cosas de la mejor manera y no con sangre!!!

Cuando te hablo de evolucion y religion, no solo te hablo de buenos principios, valores y nucleos familiares. Te hablo del respeto a la VIDA. Tambien te hablo de ciencia y tecnología, ya que de ahi procede la perfeccion de las artes, la historia y las Universidades.

QUERIDOS AMIGOS MARXISTAS... cuánta gente emigra hacia estos países en dictaduras para tener una vida mejor???? ya compararon cuantos prefieren largarse y vivir , por lo menos en democracias "no tan perfectas"????


A lo que yo respondí:

NO
MA
MES


Si las cifras son reales, y de verdad debemos agradecer y sentirnos afortunados por los privilegios que tenemos. El mensaje del mail es muy bonito y tiene mucha sabiduría, aún para quienes no creen en Dios y en los ángeles. Aunque creo que, más que agredecer, debemos luchar porque esos privilegios le lleguen a los que no los tienen. Pero ¿Qué tiene que ver eso con ser o no ser izquierdista y odiar o no odiar a las dictaduras? Al igual que tú, yo siempre señalo a los dogmáticos de izquierda que hay y ha habido horribles dictaduras pseudoizquierdosas que reprimen a la gente y cometen toda clase de crímenes horribles. Pero no creo que ignores que también existen y existieron dictaduras DE DERECHA que al igual torturan a las personas buenas: Hitler, Mussolini, Pinochet, Franco, Trujillo, Videla... Todos estos ilustres caballeros fueron gente de derecha. Todos ellos masacraron gente, aplastaron a la oposición, reprimieron las libertades de pensamiento, expresión, imprenta, asociación, etcétera. Y es más: todos fueron apoyados por la Iglesia Católica en sus respectivos países. Para algunos de ellos, como Franco y Pinochet, la religión era parte fundamental de su ideología (junto con el nacionalismo a ultranza). Durante la dictadura de Franco estaba prohibida en España toda religión que no fuera la católica.

Te puedo asegurar que la gente de izquierda, de izquierda de verdad, aborrece a las dictaduras tanto como tú. ¿Quiénes fueron los que lucharon contra la opresión de todos esos dictadores que te mencioné? Gente de izquierda: los milicianos de España, los partisanos de Italia, los guerrilleros de hispanoamérica. Claro, hay mucha gente simplona y fanática que está dispuesta a seguir a cualquier líder que se gane su simpatía, y muchas veces estos líderes han pretendido ser de izquierda. En realidad, las dictaduras comunistas que se han dado a lo largo de la historia (Stalin, Mao, el mismo Castro) se mantienen en el poder traicionando el ideal marxista, según el cual es necesaria la democracia para que exista comunismo. Pero deduzco que nunca has leído a Marx.

¿La religión hizo evolucionar a la humanidad? Me parece que, por el contrario, la religión ha sido causante de terribles estancamientos en nuestra historia. Sólo piensa en la Edad Media y en los horrores de Inquisición. El hecho de que España se haya aferrado a ser el "bastión moral de Europa" le contrajo un retraso social del que sólo pudo empezar a zafarse tras la muerte de Franco. A lo largo de la historia las grandes mentes que han hecho evolucionar a la humanidad han tenido que enfrentarse a la religión: Sócrates, Copérnico, Galileo y Darwin son algunos ejemplos. Durante años la religión nos ha dicho que los hombres son superiores a las mujeres, que los blancos son superiores a los negros, que Dios le dio derecho a los reyes para gobernar, que la democracia es cosa del diablo (sí, así lo decían, como hoy lo dicen del socialismo) que está bien destruir civilizaciones enteras (como las originarias de América) para imponer la religión. Es cierto también que en muchas ocasiones las religiones sacan lo mejor de la gente, que sus preceptos invitan a las personas a hacer el bien, y que muchas organizaciones altruistas se basan en la religión. Pero cometes la simpleza de creer que todos los que carecen de religión es gente mala. Te equivocas, te lo aseguro.

¿Dónde está el respeto a la vida en las ejecuciones de la Inquisición? En EUA, los estados en los que se mantiene la pena de muerte se respaldan en la Biblia para apoyar sus fundamentos. Supongo que con lo del "respeto a la vida" te refieres al aborto. En primer lugar, hay muchas personas que, sin tener religión, están en contra del aborto. En segundo, hay otras tantas (como las "Católicas por el Derecho a Decidir") que están a favor de ese derecho, y no lo consideran incompatible con sus creencias. Finalmente, debes estar consciente de que el interés de las religiones (de las instituciones religiosas, no de la gente que sinceramente cree en ellas) por oponerse al aborto no es proteger la vida, sino por controlar la moral sexual de las personas, como lo han hecho por dos milenios. Como te dije, la religión ha sido un obstáculo una y otra vez para el desarrollo de las ciencias. Y en las artes, lo mismo: la religión ha reprimido a los artistas durante siglos.

Eso de "Cuántas personas emigran a una dictadura socialista..." es un argumento prefabricado propio de personas que no tienen ninguna otra cosa que decir, que creo que no es tu caso. Yo te pregunto: ¿cuántas personas emigran a una dictadura fascista? La respuesta es la misma: ninguna; todos huyen de allá. La cosa no es entre izquierda o derecha, sino entre democracia o falta de ella, y, aunque por lo visto te han informado muy mal al respecto, pueden existir democracias de izquierda.

¿Que hasta la fecha ningún gobierno socialista ha sido democrático? Muy cierto. Pero iImagínate la Francia post-revolucionaria. ¡Era un desmadre! Después vinieron la dictadura de Robespierre, el Imperio de Napoleón y la Restauración. Al ver tanto caos, un ciudadano de una monarquía pensaría que estaba mejor bajo la bota de su rey que en esos tristes intentos de democracia, que sólo llevaban a derramamientos de sangre. Pero hoy cualquier preferiría vivir en una democracia que en una monarquía absoluta. La historia sigue adelante. Y, de nuevo, el mail nada tiene que ver con el marxismo o los marxistas (que por cierto no soy).

A lo que ella respondió:

Ahhh a esto le llamo un día productivo


jajaja gracias sabia que podia contar con tigo jajajaja

con tres cositas escritas te pique en el fondo de tu orgullo jajajajaj la verda solo escribi pocas lineas y se me ocurrio mandarle a ciertas personas, para que me rebatieran y me dieran su punto de vista. Tengo mis razones (el foro me sale caro mmmjejejej). Como tu fuiste el unico a contestar, te respondo, aunque me dio weeeb@ echarme tu cartita jajaja Si, al igual ke tu conozco a muchos ateos altruistas y mejores seres humanos ke muchos(dentro de ciertos parámetros).


Si he leido a marx... y a los cabrones que le siguieron... y sí tu tambien eres algo ignorante en muchos aspectos lo siento amigo, sin ofender, porfavor no trates de inventar lo que no sabes, porque almenos conmigo no puedes. Y espero no te molestes por la frase anterior, sino que te aliente a investigar realmente mas a fondo y de una manera imparcial. el efecto que carga a largo plazo en la humanidad determinadas decisiones es algo que deberias tomar en consideracion

no te enojes


Lo que si sabes me sirve de pauta que es tu postura y los datos que "afirmas" esto me ha ayudado muchisimo y te doy las gracias por ello. Fuiste el unico que contesto (¡rayos!) pero creo ke contigo me ha bastado no?

Muchas gracias

ah por cierto... si t enojaste, sigo siendo tu amiga aunque no quieras o hasta ke me insultes feo :P


A lo que o respondí:

Jajajaja, no te preocupes. A mí el debate me estimula y más si es con una amiga y una persona pensante. Admito que soy muy ignorante sobre muchas cosas, pero trato siempre de no hablar de lo que no sé. Ahora bien, si dices que dije muchas cosas que no venían al caso o que eran erróneas, lo justo sería que me las señalaras. Creo que puedo respaldar todo lo que dije en mi carta, pero sería bueno que me dijeras específicamente sobre qué estaba equivocado y porqué (yo traté de hacer eso con respecto a tus opiniones), ya que simplemente decir "bah, tú no sabes nada", no es argumentar. Gracias y muchos saludos.


A lo que sigo esperando respuesta. Releyendo todo este asunto, creo que esta chica entendió que la gente desafortunada que se menciona en la cadena vive en horribles dictaduras socialistas, lo que le llevó a echar su diatriba contra ser de izquierda.

Por cierto, ésta es la misma chica que me envió la cadena de los niños en el camión frigorífico. Me gustaría conocer su opinión, queridos lectores.



Más sobre lo que se mencionó en esta entrada:

26 comentarios:

Pablo Cabañas dijo...

Cierto es el mensaje positivo que contiene la carta, algunas veces me llegan por parte de mis padres, pero aquí tu amiga se "arriesgó" (no sé si esté correcto usar esta palabra) al añadir cosas ideológicas; al menos no fueron tipo insultos y toda la cosa, cada quien se expresó respetuosamente...
:)

Georgells dijo...

Hola Ego! Comparto contigo la sensación con esa presentación. A lo largo del tiempo ya me han tocado similares. A veces la relacionan con la religión y en otras sólo es un llamado a tomar conciencia de nuestra situación.

También hubo quien refutó las cifras en algún momento. Quien lo hacía, alegaba que ya más del 1% de la población mundial tiene acceso a Internet y que dentro de los 2 mil mllones de personas analfabetas, consideraron a los niños de edad preescolar...

Creo que esto es ocioso e inútil, pues lo que importa es la esencia del mensaje y que tú muy bien señalas: vivimos en un mundo de enormes desigualdades.

El resto del mensaje (lo de la religión y la evolución humana, lo de atacar a las izquierdas y luego decir que "te estaba probando"), ya es más digno de un diálogo en película de Woody Allen.

La Tiranía es lo que es perjudicial, sea por un hombre, por un grupo, por una ideología, por una religión, por lo que sea.

Lo duro es pensar qué podemos hacer para reducir la brecha entre los que menos tienen y los que más...

Abrazo!

G.

Unknown dijo...

Ya tenía tiempo que no pasaba por acá.

Me pareció atinada tu respuesta y para nada fuera de lugar. Tu amiga cree firmemente que los marxistas per se son tiránicos y debe saber que la tiranía no es cosa de ideología sino de personas que enferman de poder.

¡Saludos!

Antonio dijo...

"...Fuera de cursilería angelical, me parece que el mail contiene un hermoso mensaje..."

Yo no le veo lo hermoso. Te invitan a agradecerle a su dios por pertenecer a una minoría privilegiada. Es de un egoismo ofensivo. Equivale a dar gracias por no pertenecer a una inmensa mayoría de desafortunados que tienen que aguantar cosas terribles gracias a un dios amoroso que a tí sí te quiere.

La respuesta adecuada sería algo así como: ...de acuerdo Dios, en nombre del 1% de privilegiados al que pertenezco: ¡Muchas gracias!, pero te tengo un recado de parte del 99% de jodidos al que me evitaste la molestia de pertenecer: ¡Que poca madre!

Y tu amiga todavía se atreve a usar eso como argumento contra la izquierda ¿Pues qué tiene en lugar de cerebro?

Un Abrazo.

Pereque dijo...

¿Tengo que darle las gracias a Dios porque una niña pretenciosa y estúpida (una combinación ganadora) me manda una cadena cursi? ¡Típico del fundamentalismo católico, eso de querer que uno se sienta feliz por la basura!

Secundo a Antonio: el mensaje me parece más orientado al conservadurismo pasivo que a la toma de conciencia activa.

¡Saludos!

Dr. Dulcamara dijo...

Mi pregunta es: ¿de dónde sacas a toda esa gente? Mira que siempre tienes con quien tener una buena discucuón je.

Estoy de acuerdo contigo.

Saludos

Maik Civeira dijo...

Esperen un momento, amigos. Seamos respetuosos: se trata de una amiga y de una dama. El punto no es insultarla, sino hacerle ver que está equivocada y porqué.

Rocker World Citizen dijo...

Lo que no ponen es que aquel afortunado que se despierta bajo un techo, desayuna 2 huevos que lo llenan de colesterol, tiene una hipoteca a 30 años, debe las letras del auto, no ha pagado tenencia en dos años, tiene que pagar 999 pesos de telmex "todo México sin limites", tiene la tarjeta de crédito casi al límite, llega la quincena y el 80% ya está separado pára pagar hipoteca, cablevisión, CFE, agua, basura, viajes para hacer la faramalla y aparentar, pagar la cara colegiatura de los niños en escuela de abolengo, y una calvicie prematura y talla 38 a los 35 años, y visitas al médico por colesterol y presión alta, y si a eso sumamos que en el trabajo está latente el despido de personal (en caso de ser asalariado), o que el negocio propio anda mal porque ya hay nuevas tecnologias y tiene que despedir personal y para colmo tiene demandas laborales, creo que no se está tan bien como quiere decir ese foward que recibiste de todo aquel afortunado que se levanta muy "contento" bajo su techo.
De marx no soy experto, pero si existe seguro social, justicia laboral en los horarios de trabajo y los sindicatos bien llevados, son gracias a sus ideas.
La iglesia catolica pinta al comunismo y socialismo como al mismo demonio, cuando Comunismo es un derivado de la palabra "comunidad", y socialismo un derivado de la palabra "sociedad", o sea, el hombre participando voluntariamente por el bienestar de su sociedad y comunidad por medio del trabajo.
Obvio, es algo que no les gusta a la iglesia ni a corporativos. ¿porqué existe la festividad del 1 de mayo? por lo mártires de Chicago que pusieron a temblar al empresariado yanki y solo el 0.00000001% de los gringos se sabe esa historia y mientras el resto del mundo la celebra allá solo estan chismeando de michael jackson.
La verdad es una flojera lidiar con gente ciega y sin más argumentos que la descalificación.
Saludos!

Rocker World Citizen dijo...

Por cierto, olvide agregar un video que narra con sarcasmo de "la vida perfecta"
¡salud! (yo por mi parte vivo feliz en mi jacal y mi chica en el suyo) xD

http://www.youtube.com/watch?v=awPcyQt0iW8

¿quién no conoce a alguno de los millones del club de embargados y que golpean a su mujer?

mikes dijo...

wow antes que nada perdon por mis siguientes palabras pero que de la ñonga y aun mas la respuesta de tu "supuesta amiga" poco le falto para insultarte en su respuesta pues no da ni un solo argumento valido cosa que tu si haces al contestarle su cadenita
y eso suponiendo que sea una amiga tuya, lo digo por que se de una buena fuente muy confiable que por desgracia no revelare, pero se que desde gobernacion hay chicos y chicas "bien" con laptops inteligentisimas que su chamba es estar mandando mensajitos en la onda miguel angel pendejo y carlos cuautemoc sanchez y demas jaladeces moralinas para que votes por tu proximo candidato panista, agradescas que gracias a tu presidente robaelecciones los narcos aun no te hayan metido ningun plomazo, o les agradescas que en 2010 ahora si vamos a salir de la crisis por que hacienda que ahora si manejara bien los recursos aumenta el iva en 16% (cosa que a los del pri por mas idiotas que sean jamas se les ocurrio) de milagro el internet no tuvo por esta ves impuesto pero que no duden que pal proximo año o si le ponen o se va el iva para todo y chance igual del 16%
supongo que por izquierdosos se referian al prd, otra cosa que me caga de los pinches panistas es que son tan chaquetos y doblecara que jamas hablan ni con la verdad ni de manera directa y de frente como hombrecitos, que hizo calderon 1ero hablando que ahora si vamos a tener un regimen fiscal ideal el que debe ser y que pasa que al otro dia sale agustin carnes pa decir que van a crear un 2% a la pobresa (supongo que de los niños bibriesca) y demas jaladeces
ok el peje y sus tonterias apestan, sus bejaranos, carlas brugadas y demas coruptelas, el pri hijos de put* supongo que deben estar felices con el pan pues practicamente ya veo al niño gel-man nieto en los pinos y su jamas casada gaviota (que le tuvo que dar su bula al vaticano aun que la ñora tenga hijos que chingon) neta hitler eres un pobre pendejo junto al pan, supongo que debe estarse revolcando en su tumba
perdon por las "malas palabras" pero estoy seguro que no dije ni una sola mentira
si te late y hiero "suceptibilidades" puedes borrar mi post pero como ven a todos los partidos les di duro y bonito
supongo que para quien te mando la cadena es muy humano y civilizado hacer este tipo de cosas
http://www.rnw.nl/es/espa%C3%B1ol/article/impune-quema-de-libros-en-m%C3%A9xico
un verdadero ejemplo de "aquello que hizo a la humanidad evolucionar (la religion)" yeah

Antonio dijo...

Ego: si sientes que ofendí a tu amiga, entonces me disculpo contigo, pero eso no hace que lo que escribí deje de ser correcto. Dices que hay que hacerle ver en qué está equivocada y yo claramente señalé los puntos en los que lo está. Su creencia la hace sentir muy especial y me alegro por ella, pero ese sentirse especial la empuja a alegrarse de poder pertenecer a una minoría privilegiada como consecuencia de los designios de su deidad, e ir más allá para invitar a otros que son como ella a agradecerle a su dios por ser los consentidos en un mundo de tremenda injusticia (cifras de su correo). Después le agrega de su ronco pecho que esa situación tan maravillosa puede usarse como argumento para descalificar el izquierdismo. En este punto me guardo el insulto sólo por no ofenderte, pero entenderás que su expresión es ingenuamente ofensiva.

Un Abrazo.

Anónimo dijo...

¿Qué porque es amiga no es pendeja?

Ana dijo...

nazi significa nacional socialista, así que no veo como hitler fuera de derecha.
y todo indica que le gustas a tu amiga.

Maik Civeira dijo...

@Antonio: Tienes toda la razón con tus argumentos, ello no lo discuto. Te agradezco la consideración.

@Ana: ¡No puedo creer eso! De verdad debes ser muy ignorante en cuanto a historia y filosofía política para que salgas con algo así.

El "socialismo" nazi parte de una corriente socialista pre-marxista, y no tiene nada que ver con el "socialismo científico" de Marx. De hecho, se opone a él. Hitler no sólo era de derecha, sino que el nazismo es la máxima expresión de la derecha. No te confundas por el juego de palabras.

Léete por lo menos "El manifiesto comunista" de Marx y "Mi lucha" de Hitler, para que sepas de qué va la cosa.

Kix dijo...

Esa chica está buscando descalificarte a tí y por ende cometer Ad Hominem.

Ante sus ojos ella está bien y no hay poder humano que la haga siquiera pensar en otra posibilidad. Es como estrellarse contra una pared.

Eres paciente, yo neta que no tengo paciencia para esos entes.

Anónimo dijo...

"nazi significa nacional socialista, así que no veo como hitler fuera de derecha."


perdon pero, va una analogia bien chaqueta y lela de mi parte

es como pensar cuando la actual alemania antes de que se derribara el muro de berlin y estaba dividida en republica democratica alemana y en republica federal alemana y si te guiabas solo por el nombre pensar que la 2a era la comunista cuando todo lo contrario
la "democratica" era la comunista y no por el mote iba a dejar de serlo

exactamente pasa lo mismo con las 2 coreas, la república Popular Democrática de Corea aka Corea del Norte es la chaqueta o comunista y la republica de corea o corea del sur es la capitalista por decirlo de algun modo

gobiernos facistas de ultraderecha pinches a parte del de felipe calderon ok francisco franco en españa, pinochet en chile y un gran hijo de puta benito amilcar mussolini en italia (y a este imbecil vaya que lo sufrio mi familia) no se confundan el pseudo comunismo extremo es malo (stalin, nicola chauchescu, mao, kim jong) a fidel y a chaves en lo personal no los consideraria como tales pues fidel de inicio se alejo de las ideas marxistas y luego se apego al comunismo por no quedarle de otra y en parte por culpa del che por ser tan bocon y perder el apoyo de los gringos y chaves solo es un pinche teto bananero
pero la ultraderecha esos si se cuecen a parte esos grandisimos hijos de put* son los mas grandes genocidas que el mundo a tenido, de entrada el facismo que si se deriba de la ultraderecha es clasista y por ende racista (hitler y mussolini por ejemplo)

de entrada socialismo y comunismo no son sinonimos aun que el 2o se quiere deribar del 1er pero en la practica vemos que nunca se logro
y ojo por que existe el comunismo cristiano como ideologia politica

Maik Civeira dijo...

El último anónimo tiene razón... a pesar de todas sus faltas de orotografía... :D

Kyuuketsuki dijo...

Básicamente coincido con la opinión de mr. Pereque. El mensaje es de un egoísmo impresionante, ya que te invita a dar gracias por no pertencer al altísimo porcentaje de jodidos que no tienen ni en que caerse muertos. ¿Y los demás, que? ¿No se supone que diosito nos ama a todos y todasesascosas?

Anónimo dijo...

No se si alguien haya notado esto, o si ya lo comentaron, pero ahi claramente dice que si recibiste esto eres el doble de bendecido, osea las pocas personas que recibieron el mensaje son doblemente bendecidas por que tienen computadora, y segun la estadistica que plantea la amiga, solo el 1% de la poblacion mundial cuenta con este privilegio, bueno ¿Y el otro 99% de la poblacion por no tener acceso a este privilegio ha sido ignorada? que valores tan confusos y trastocados los de las personas religiosas.

Rochy dijo...

Ah! Llego muy tarde. Nadamas un comentario para Ego: aunque el comunismo marxista nunca se haya implementado bien y el socialismo sea casi una utopia, si hay países que se han acercado al ideal socialista: los países escandinavos. Aqui hay una referencia: http://en.wikipedia.org/wiki/Scandinavian_welfare_model

La cita no tiene muchos numeros, pero yo te puedo decir algunos: seguro de desempleo es de aprox. 8000 DKK (equivalente a) 16000 pesos, salario minimo (en el sector publico) de aprox. 14000 DKK despues de impuestos.

Digo, tambien se hicieron ricos con la Segunda Guerra Mundial, pero en lugar de gastar su dinero en armas, se lo gastaron en crear una base de bienestar social. Son siempre fuertemente criticados, y muchos dicen que el modelo no es sustentable:
http://mises.org/story/1274
pero yo creo que la gente tiene mucho mas incentivas para trabajar, para dedicarse a lo que le gusta y asi ser mas productiva, y se atreve a correr mas riesgos pues sabe que en el peor de los casos tiene un colchon (y a quien le pego mas duro la crisis?). Ademas todo esto con democracia y libertad de prensa.
Ni px, no es el cielo, la gente es fria, y hace un chingo de frio! Pero yo si huí de un pais "capitalista" (Mexico, al menos intenta ser capitalista) a uno "socialista" (aunque no sea exactamente comunista porque si hay libre mercado).
Y he aqui algo para reirse:
http://fliiby.com/file/340916/lscnouu71b.html
Perdon por las citas en ingles, pero siempre esta el google translator :D ademas de que no pude encontrar buenas referencias en español.

Maik Civeira dijo...

@Rochy: Gracias por los datos. He esuchado que la socialdemocracia escandinavia es una maravilla y el modelo al que mirar en vez de clavarnos con neoliberalismos o bolcheviquismos milgarosos.

Anónimo dijo...

Hombre de conocimiento que dices ser "diferente" por el hecho de saber .Mas no has evolucinado en cuanto el respeto a la mujer , es una lastima que insultes a una mujer cuando vienes de una y mucha mas cuando @antonio.Siempre me preguntdo .Por los insultos ?por que no dar una opinion sin llegar a insultos?, o tal vez hacerlo de una manera apropiada .

Maik Civeira dijo...

@ Último anónimo: No creo que tenga que ver una cosa con la otra, si una persona está diciendo una pendejada, hay que decírselo sin importar que sea hombre o mujer.

Victor dijo...

buena discusion, pero tengo que decirte que si hubo un gobierno democratico socialista, fue el de Allende en chile, que acabo con un golpe de estado, donde murio el presidente(el discurso de despedida esta en internet, es genial, escuchelo)

Maik Civeira dijo...

@Nombre: Tienes razón, pero el problema fue precisamente ése: que a Allende ni chance le dieron de llevar a cabo sus proyectos.

Unknown dijo...

La entrada es vieja, pero igual tengo algunas apreciaciones que hacer:
1.- Los miembros de la Junta Militar de Gobierno que aumió el poder el día 11 de Septiembre de 1973 se decían católicos y que harían un gobierno basado en principios cristianos. En un principio (algunas semanas), la Junta (que ya se perfilaba liderada por el general Pinochet)tuvo relaciones bastante cordiales con la Iglesia Católica, y muchos sacerdotes donaron su anillo para la "Reconstrucción Nacional", cosa no poco significativa. Ciertamente el día 18 de septiembre (una semana después del golpe, en plenas Fiestas Patrias) se realizó el tradicional Te Déum, en el cual el cardenal Silva Henríquez bendijo a la junta (creo que fue él). No obstante, los excesos del régimen ya se hacían evidentes al poco tiempo, de manera que el 4-X-1973, las Iglesias cristianas y la comunidad judía formaron el Comité Pro Paz, dedicado a proteger a los perseguidos por los organismos de represión de la dictadura. Por presiones del ahora flamante presidente Pinochet, el 31-XII-1975 se disuelve el comité (ya eran tirantes las relaciones milicos-Iglesia). Al día siguiente, el cardenal Silva Henríquez fundó la Vicaría de la Solidaridadd, organismo con la misma función, y que fue fun-da-men-tal el la defensa de los DD. HH. durante el gobierno militar, y su documentación fue importantísima para las comisiones de Verdad y Reconciliación. Por lo tanto, no se puede decir que la Iglesia Católica apoyó a la dictadura (aunque de que habían curas fachos, habían, como el Cura Hasbún, al que vemos maldiciendo a un jugador de fútbol: http://www.youtube.com/watch?v=vIeQczIy6kA). Por último, la dictadura, más que "catolicismo y nacionalismo", fue "neoliberalismo irresponsable y antimarxismo animal" (hubo un humorista que sugería "orden, onradez y ornato", jaja).
2.- Lo de "el interés de las instituciones religiosas por oponerse al aborto no es proteger la vida, sino por controlar la moral sexual de las personas", es muy relativo y cuestionable.
3.- Lo de los milicianos españoles... no sé. La Guerra Civil no la veo como "democracia v.s. fascismo", sino como "totalitarismo de izquierda v.s. nacionalcatolicismo fascistoide".
4.- No veo que el mensaje sea egoista, ya que el tomar conciencia y estar agradecido de nuestra fortuna es el primer paso para tomar acción, ¿no?
5.- Allende si llevó a cabo buena parte de sus proyectos en menos de tres años, el problema es que
ellos eran de un caraácter dogmático y hasta extremista, lo cual terminó quebrando a la sociedad y a la entonces orgullosa democracia chilena.
De todas formas, estoy de acuerdo con el transfondo de tu respuesta, y eso que soy católico y de derecha.

Apóyame en Patreon

Apóyame en Patreon
Si te gusta mi contenido, pudes ayudarme a seguir creando