¡El Poderoso Thor! - Ego Sum Qui Sum

Breaking

PROFESOR MAIK CIVEIRA & LA ALIANZA FRIKI ANTIFASCISTA

lunes, 16 de mayo de 2011

¡El Poderoso Thor!


Ok, a estas alturas ya habrán visto la película o leído varias reseñas. Debo decir que la mayoría, y yo mismo, coincidimos en muchos puntos. Así que seré breve.

Diseño de producción: ¡genial! Es lo más vistoso de la película. Asgard está maravillosa. Realmente uno creería que es ése el lugar donde viven los dioses. El diseño es épico, así como es épico todo lo que pasa en Asgard. Toda la primera mitad de la mitad es magnífica, fantástica. Más que una película de superhéroes, uno parece estar disfrutando de un nuevo Señor de los Anillos

Pero el nivel de la película decae más que un poco cuando la acción se traslada a la Tierra. Pero bueno, esto no es tanto culpa del realizador (el grandísimo Kenneth Branagh), sino del hecho de que se trata de una película de superhéroes, y que Thor tenía inevitablemente que llegar a los USA para luchar por la verdad, la justicia y el pay de manzana. Sí, la parte en Nuevo México es medio sosa, pero las partes de Asgard son tan geniales que vale la pena. El clímax es, paradójicamente, muy poco climático. 

Hay momentos más épicos a lo largo de la peli que el mismo clímax. La historia de amor es bastante inverosímil. Pero bueno, ésos son detalles. Las actuaciones son muy buenas. En especial la de Anthony Hopkins como Odín. Yo me la creí; lo veía y me decía: "A huevo, ése es Odín". Otro actor genial es Tom Hiddelston, que hace de un Loki muy villano, pero al mismo tiempo, un personaje con quien uno puede sentir empatía. 

Chris Hermsworth es un Thor muy creíble, que maneja bien las diferentes facetas del personaje y su evolución a lo largo de la historia. Por cierto, que igual y la "redención" de Thor se da muy rápido, pero ¡bueh! había que contar una historia de orígenes en menos de 2 horas. La actuación de Natalie Portman es algo blandengue, pero creo que ello se debe a que le escribieron un personaje bastante plano. Y si el romance con Thor se da muy rápido, también se debe a que había que contarlo todo en poco tiempo. 

Por otro lado, no hay que olvidar que esta peli, más Ironman y Hulk, y la próxima a estrenarse Capitán América, nos están llevando a un evento fílmico sin precedentes y que promete ser la cosa más grande en películas de superhéroes de esta década. En fin, a verdad Thor me gustó mucho y la disfruté a cada instante, incluso el humor un poco ñoño que contrasta con el sentimiento mitológico del resto. La recomiendo mucho. Y ahora, a esperar a los Avengers.


Más reseñas sobre el Universo Cinemático de Marvel:

5 comentarios:

TORK dijo...

Siguiendo tu ejemplo de no abundar de más menciono 2 de mis (muchos) elementos favoritos:

- La primer batalla contra los gigantes de hielo: Visualmente es una señora madriza la que les pone Thor solito y que muestra al dios sediento de violencia en toda su expresión.

- La armadura de Loki. Quiero una así (no le hace que se me note la panza).

TORK dijo...

Por cierto, olvide cambiar de cuenta. El comentario anterior lo hice yo.

Eleutheria Lekona dijo...

Ya has de imaginarte que no soy particularmente aficionada a mirar este tipo de películas. Como quiera -por cuestiones- se dio la ocasión de ir a verla. Además del atracón de palomitas que me propiné, te he de confesar que disfruté –sólo odié que estuviera doblada al español. El puentecito para la entrada a Asgard extendiéndose sobre la mar, fue mi cosa favorita; Loki fue la otra (algún goce estético tenía que inventarme pa´ no salir huyendo del lugar, ¿no?).

Y me sorprendió ver al final estar dirigida por Kenneth Branagh.

Saludos.

PS. Luego te avientas un post instruccional sobre mitología nórdica, ¿no? y ya parloteamos con más sustancia.

Kyuuketsuki dijo...

Yo solamente espero que Avengers realmente cumpla con las expectativas que todos los nerds del mundo tenemos en ella. Más les vale o tendrán un ataque de nerdrage como no se ha visto en siglos.

Yo también comenté que se trataba de una película de transición. Capitán América promete, y mucho. Lástima de algunos cameos que ya no pudieron filmarse para la misma por cuestión de derechos de autor.

Creo que Thor quedó un poco girly, pero aún así es una película bastante satisfactoria.

Por cierto, en la escena donde aparece sin camisa, me pareció escuchar un "splash!" generado por todas las bellas damas asistentes a la función...

Maik Civeira dijo...

@Fabian / TORK: De acuerdo.

@Eleutheria: Lástima que la viste doblada en español. Es una peli bastante entretenida. Te debo lo de la mitología nórdica.

@Kyuu: Sí, más vale que sea una épica de 3 horas. Oye, pero un momento, ¿dónde carajos has estado?

Apóyame en Patreon

Apóyame en Patreon
Si te gusta mi contenido, pudes ayudarme a seguir creando