Mientras tanto, en el SalĂłn del Kapitalismo...

LUTHOR: ...Y por eso, hemos decidido no admitir a Magneto en nuestro club. ¿AlgĂşn otro tema a discutir?
BRAINIAC: Mi intelecto superior ha ideado un plan sencillo y brillante que nos ayudará a quedarnos con mucho dinero y a perjudicar a la gente, que es lo que más nos gusta.
LUTHOR: Muy bien, Brainiac, ¿cuál es tu plan?
BRAINIAC: Muy sencillo. Nos quedaremos con las reservas de dĂłlares de MĂ©xico. Ja, ja, ja, ja, ja.
ACERTIJO: ¿Pero cĂłmo hacer eso?
BRAINIAC: Es muy sencillo. Ustedes saben que los paĂses tiene reservas de oro que respaldan el valor de sus monedas...
GRUNDY: Solomon Grundy no lo sabe. Solomon Grundy mira Televisa.
BRAINIAC: Pues bien, México no tiene reservas de oro, tiene reservas de dólares. Ésa es una de las múltiples causas que hacen que el peso sea tan dependiente del dólar, para gusto de nosotros. Jua, jua, jua, jua.
ACERTIJO: Pero, ¿cĂłmo vamos a quedarnos con las reservas de dĂłlares de los mexicanos?
BIZARRO: Bizarro entrar a Banco de MĂ©xico. Bizarro patear pared. Bizarro tomar todos los bonitos papelitos verdes. ¡Bizarro aplasta!
BRAINIAC: No, no, no, Bizarro. AquĂ no necesitamos la fuerza bruta. Lo que necesitamos es a la poblaciĂłn bruta. Je, je, je. Lo que haremos será aprovechar esta crisis econĂłmica. Ya saben cĂłmo funciona el capitalismo, en tiempos de abundancia, los ricos se benefician; en tiempos de crisis, los pobres se chingan. Jua, jua, jua. Y para ello contamos con el apoyo de nuestro malvado esbirro ¡FE-KAL!
LUTHOR: DĂ©jate de rodeos, Brainiac, y explica tu plan.
BRAINIAC: Pues bien, lo que haremos será engañar a todos con un plan estúpido para combatir la crisis. Les diremos a los mexicanos que lo que hay que hacer para detener el aumento en el precio de los dólares, es subastar los dólares de la reserva mexicana. Fe-Kal se encargará de eso. Pero hay que tenerlo vigilado, porque ustedes saben que no es muy listo...
LUTHOR: ¡Es una excelente idea! ¡MĂ©xico venderá sus riquezas por unos pocos centavos! DarĂ© instrucciones para que LexCorp compre todos los dĂłlares que se subasten.
BRAINIAC: Y además, aunque el dólar bajará respecto al peso durante unos instantes después de la subasta, pronto se disparará de nuevo. Nos habremos hecho con dólares cuatro o cinco veces más valiosos de lo que los compramos. Jua, jua, jua, jua.
GRODD: Pero, Brainiac, ¿serán los mexicanos tan estĂşpidos como para dejarse engañar con un plan tan obvio?
BRAINIAC: Desde luego, Grodd. Será muy sencillo.
GRODD: Pero, ¿quĂ© pasa si protestan? ¿QuĂ© pasa si se dan cuenta del fraude y empiezan a exigir que se detengan las subastas?
BRAINIAC: Ay, Grodd. Siempre sobreestimas a tus compañeros mamĂferos. ¿QuĂ© más van a hacer? Si protestan, los ignoramos como siempre. Y ya, AsĂ de fácil.
LUTHOR: Muy bien, Brainiac. Un muy buen plan, como siempre. ¿CĂłmo lo llamarás?
BRAINIAC: He decidido que el nombre adecuado debe ser "Subasta del Mal".
TODOS: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Esta sátira adquiere sentido en el contexto de las Memorias del Calderonato. Más planes malvados de el SalĂłn del Kapitalismo por aquĂ:
2 comentarios:
Luthor: !ahh! y enviaremos a Super Pig Secretary Cartens a lanzar la primera Bola del Clásico Mundial de Beisbol...asà lo mantenemos alejado de comida y esos billetes verdes que tanto le apasionan...ñaca, ñaca...
es como siempre no hay nada que hacer, ojala me alcanzara para comprar algĂşn pack de la subasta :( pero nunca he visto ni 10 mil pesos juntos...
Publicar un comentario