Mientras tanto, en el SalĂłn del Kapitalismo....
LUTHOR: Bien, y con esos arreglos a la fachada del SalĂłn, la gente dejará decir que nos fusilamos el diseño del casco de Darth Vader... ¿AlgĂşn otro tema?
GRODD: No me gusta ser el aguafiestas aquĂ, pero, ¿recuerdan lo de ModernizaciĂłn del Mal? Creo que ese plan no nos está saliendo como esperábamos.
CHEETAH: Esss cierto, Lex. Sssse ha movilizado mucha gente y a habido mucha oposssiciĂłn. Ya nadie ssse cree essso de los ssspotsss...
GRUNDY: SolomĂłn Grundy odia a la ciudadanĂa. SolomĂłn Grundy extraña al presidencialismo imperial.
SINIESTRO: Sin mencionar que la consulta ciudadana arrojĂł un NO rotundo a nuestra maligna modernizaciĂłn. Creo que subestimaste a los mexicanos, Lex.
LUTHOR: ¡Patrañas! Nuestro plan ha encontrado algunas dificultades, eso es todo. Pero verán que finalmente el mal triunfará. Tenemos una excelente estrategia que será llevada a cabo por uno de nuestros malvados esbirros. Damas y caballeros del mal, permĂtanme presentarles, directo de la Hermandad de Mutantes Malvados y ahora en la LegiĂłn de los Kapitalistas... a ¡AgustĂn Carstens, mejor conocido como The Blob!
BLOB: Gracias, señor Luthor. El plan que he elaborado es muy sencillo y dará resultado. Ya que la gente se ha negado a aceptar nuestra modernizaciĂłn del mal por las buenas, ¡los obligaremos por las malas!
GRODD: ¿Y cĂłmo piensas lograr eso, Blob? Blob.... ¿Blob...? Hey, ¿podrĂas sacarte a Toyman de la boca?
BLOB: Oh, lo siento. Es que mi apetito es insaciable, no puedo dejar de comer.
LUTHOR: Y fue por ese apetito insaciable la razĂłn por la que lo escogĂ para la SecretarĂa de Hacienda. En fin, Blob, continĂşa describiendo tu plan.
BLOB: Los ciudadanos pueden votar que no, pueden hacer plantones y todo lo que quieran. Pero todos necesitan consumir gasolina. Lo que haremos será aumentar el precio de la gasolina CADA SEMANA hasta que la gente no aguante más y no tenga de otra que aceptar nuestra modernizaciĂłn. A este plan lo llamo... ¡Alza del Mal!
LUTHOR: SĂ, y además, con el aumento de los precios del combustible aumentan todos los precios. Les diremos que el aumento se da porque no quieren aceptar la modernizaciĂłn.
GRODD: ¡Es un crimen que atenta contra la economĂa de los más necesitados! ¡La gente no tendrá cĂłmo defenderse de esto! ¡Por Darkseid, es tan hermoso que creo que voy a llorar! Pero... una duda ¿QuĂ© pasará si la gente recuerda que se siguiĂł esta misma estrategia con la privatizaciĂłn de Telmex y la de los ferrocarriles? En ese entonces empezĂł a fallar el servicio y a subir los precios. A la poblaciĂłn le fue dicho que para solucionar esos problemas se debĂa privatizar, pero despuĂ©s se privatizĂł y los precios no bajaron, sino por el contrario.
LUTHOR: Olvidas, Grodd, que nuestro poder depende por completo de la estupidez, ignorancia, pereza y apatĂa de los mexicanos. Sin ella ¡no somos nada! Pero aunque se dieran cuenta de nuestra estrategia ¿quĂ© van a hacer? ¿Marchas? Las ignoramos. ¿Protestas? ĂŤdem. ¿Dejar de comprar gasolina? No lo harĂan.
BLOB: Todo saldrá a la perfección y después de que logremos la Modernización del Mal, mantendremos los precios altos de todos modos. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
GRODD: ¿Y quĂ© pasará si los mexicanos se unen en nuestra contra con acciones más efectivas?
LUTHOR: ¡Ja! Los mexicanos son demasiado egoĂstas para unirse. Cada uno pensará en su propio beneficio. Y para los revoltosillos, tenemos toda nuestra maquinaria de represiĂłn: las armas del Capitán FrĂo, el anillo de Siniestro, los juguetes de Toyman... ¡No hay nada que puedan hacer contra nosotros!
BLOB: Bueno, si me disculpan, iré a gastar dinero del erario en obscenidades.
LUTHOR: ¡Suerte, Blob! Y los demás, rĂamos como los supervillanos que somos.
TODOS: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Esta sátira adquiere sentido en el contexto de las Memorias del Calderonato. Más planes malvados de el SalĂłn del Kapitalismo por aquĂ:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario