A mediados de los 80, el Capitán Planeta me dijo (sí, a mí) que no debería tirar pilas alcalinas a la basura regular, porque los químicos con los que son fabricadas contaminan el medio ambiente. De hecho, una sola pila puede contaminar más agua de la que un ser humano puede beber en toda su vida.
Pero como esto es México y aparentemente acabamos de bajar de los árboles, la conciencia sobre la forma en la que deben desecharse las pilas no llegó sino hasta hace muy poco. Las pilas deben ser recogidas y llevadas a centros especializados en su tratamiento. Como este dato, junto con el movimiento de traslación de la Tierra y la ley de la gravedad, acaba de ser descubierto por los meridanos, el manto acuífero de nuestro estado está muy contaminado (jodido, pues).
Para no seguir negándole agua a los futuros habitantes de esta tierra, aquí va una lista de algunos lugares a los que puedes llevar tus pilas usadas:
- Palacio Municipal
- Desarrollo Social
- Mercado San Benito
- Unidades de Servicios Electrónicos (USEs)
- Biblioteca José Martí
- Parque Centenario
- Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia
- Así como varias escuelas privadas y públicas
¡Así que ponte las pilas y deja de ensuciar mi agua!
2 comentarios:
De esas notas que quisieras que todos los de Yucatan pudieran leer tu blog.
Gracias, mi buen Mike! Ya sé que hacer con esa pinche bolsa de pilas que no había tirado por esa maldita conciencia que no me deja ser "normal".
--La biblioteca José Martí-- ya lo repetí veinte veces y, según, lo aprendí. jejeje
Saludos!
Publicar un comentario