Pinches emos, pobres emos... - Ego Sum Qui Sum

Breaking

PROFESOR MAIK CIVEIRA & LA ALIANZA FRIKI ANTIFASCISTA

domingo, 16 de marzo de 2008

Pinches emos, pobres emos...

Texto antriguo de 2008

Nunca he tenido la oportunidad de toparme con un emo y platicar con él. Todo lo que sé de ellos lo conozco a través de otras fuentes, principalmente la Internet. Me han dicho que si vas al centro y arrojas una piedra seguro le pegas a un emo, pero la verdad yo no podría distinguir a simple vista entre uno de estos tipejos y cualquier otro pseudo-freak de esos que salen de las cañerías.

Tengo entendido que son un refundido de otros movimientos, tales como el punk, pero mucho más fresas y melosos y que combinan lo dark y lo goth con lo rosa. Deduzco de mis lecturas que los emos no tienen ninguna base social ni filosófica para sus ondas y que son por completo inocuos.

Hace unos días, en la ciudad de Querétaro, se organizó una marcha convocada por un conductor de Telehit que se hace llamar Kristoff y que es más vulgar y desagradable que las hemorroides en el ano de un papión sagrado (pero, ¿quién que salga en Telehit no lo es?). La marcha era anti-emos, lo que tiene todo el carácter de un movimiento de intolerancia. Lo peor es que no sólo fue la marcha, sino que acabó con un linchamiento de jóvenes emos que no le hacían daño más que a su propia epidermis con cortadas superficiales en momentos de depresión.

Los eventos de Querétaro son una muestra del clima de violencia e intolerancia que se vive en nuestro país. Convocar a los jóvenes para que se manifiesten en favor de causas sociales no suele dar mucho resultado, pero apelar a su odio irracional, sí que sí. Los emos podrán caernos bien o no, pero ¿a quién le importan? Que hagan con su vida lo que les dé la gana.

Pero NADIE tiene derecho a violentar a otra persona de esa manera. El que así lo haya creído es un antropopiteco que no tiene derecho a formar parte de una sociedad civilizada. Los habitantes de Querétaro han dado cuenta de su intolerancia y su salvajía. Los eventos de Querétaro han inspirado seguidores en otros estados del centro del país, incluyendo el DF. El odio se expande, la intolerancia prevalece.

Pero, finalmente, lo que pasó es sólo lo leve de la violencia que se vive todos los días en nuestro país. ¡Viva México!

Ver las entradas del Aquí y del Letras Obscuras, que me movieron a escribir esta mamadas.


Más sobre gente inmamable:

1 comentario:

Raúl H. Pérez dijo...

Kristoff es parcialmente responsable por hablar (como muchos otros) del tema en tono de burla. Nunca incitó a la violencia; de hecho, en su programa del viernes 14, habló del tema. Parcialmente responsable también, el anticristo2007. Ambos son pretexto para los imbéciles que tienen sitios en la red (blogs, myspace, etc.) en contra de los emos.

Este país se está yendo a la mierda. Como señaló David Moreno en su blog (al comentar la película La zona), la raíz de los problemas del país está en la desigualdad.

Que estés bien.

Apóyame en Patreon

Apóyame en Patreon
Si te gusta mi contenido, pudes ayudarme a seguir creando