Nunca he tenido la oportunidad de toparme con un emo y platicar con Ă©l. Todo lo que sĂ© de ellos lo conozco a travĂ©s de otras fuentes, principalmente la Internet. Me han dicho que si vas al centro y arrojas una piedra seguro le pegas a un emo, pero la verdad yo no podrĂa distinguir a simple vista entre uno de estos tipejos y cualquier otro pseudo-freak de esos que salen de las cañerĂas.
Tengo entendido que son un refundido de otros movimientos, tales como el punk, pero mucho más fresas y melosos y que combinan lo dark y lo goth con lo rosa. Deduzco de mis lecturas que los emos no tienen ninguna base social ni filosófica para sus ondas y que son por completo inocuos.
Hace unos dĂas, en la ciudad de QuerĂ©taro, se organizĂł una marcha convocada por un conductor de Telehit que se hace llamar Kristoff y que es más vulgar y desagradable que las hemorroides en el ano de un papiĂłn sagrado (pero, ¿quiĂ©n que salga en Telehit no lo es?). La marcha era anti-emos, lo que tiene todo el carácter de un movimiento de intolerancia. Lo peor es que no sĂłlo fue la marcha, sino que acabĂł con un linchamiento de jĂłvenes emos que no le hacĂan daño más que a su propia epidermis con cortadas superficiales en momentos de depresiĂłn.
Los eventos de QuerĂ©taro son una muestra del clima de violencia e intolerancia que se vive en nuestro paĂs. Convocar a los jĂłvenes para que se manifiesten en favor de causas sociales no suele dar mucho resultado, pero apelar a su odio irracional, sĂ que sĂ. Los emos podrán caernos bien o no, pero ¿a quiĂ©n le importan? Que hagan con su vida lo que les dĂ© la gana.
Pero NADIE tiene derecho a violentar a otra persona de esa manera. El que asĂ lo haya creĂdo es un antropopiteco que no tiene derecho a formar parte de una sociedad civilizada. Los habitantes de QuerĂ©taro han dado cuenta de su intolerancia y su salvajĂa. Los eventos de QuerĂ©taro han inspirado seguidores en otros estados del centro del paĂs, incluyendo el DF. El odio se expande, la intolerancia prevalece.
Pero, finalmente, lo que pasĂł es sĂłlo lo leve de la violencia que se vive todos los dĂas en nuestro paĂs. ¡Viva MĂ©xico!
Ver las entradas del AquĂ y del Letras Obscuras, que me movieron a escribir esta mamadas.
Más sobre gente inmamable:
1 comentario:
Kristoff es parcialmente responsable por hablar (como muchos otros) del tema en tono de burla. Nunca incitó a la violencia; de hecho, en su programa del viernes 14, habló del tema. Parcialmente responsable también, el anticristo2007. Ambos son pretexto para los imbéciles que tienen sitios en la red (blogs, myspace, etc.) en contra de los emos.
Este paĂs se está yendo a la mierda. Como señalĂł David Moreno en su blog (al comentar la pelĂcula La zona), la raĂz de los problemas del paĂs está en la desigualdad.
Que estés bien.
Publicar un comentario