En febrero vi... - Ego Sum Qui Sum

Breaking

PROFESOR MAIK CIVEIRA & LA ALIANZA FRIKI ANTIFASCISTA

martes, 3 de marzo de 2009

En febrero vi...


Inkheart


Película de fantasía como las cientos que se han estrenado año con año desde que Harry Potter y El Señor de los Anillos marcaron el regreso del género al gusto de las masas. Al principio tiene algunas cosilas interesantes, sobre todo en lo que repecta al amor por la lectura que transmiten los personajes principales. Pero en general la cinta carece de imaginación: se pudo haber hecho mucho más con la premisa de sacar personajes de los libros y traerlos al mundo real. Además, se nota, en la serie de enredos y peripecias innecesarios (me atrapan, escapo, me vuelven a atrapar, vuelvo a escapar, etc...) que, ya sea la autora Cornelia Funke, o los guionistas, no sabían a dónde llevar la historia. Brenda Fraiser, ¿qué has hecho con tu carrera?

Coraline y la Puerta Secreta


Una historia inteligente, personajes bien construidos y un maravilloso diseño de producción se unen para formar una muy buena película de animación. No se dejen engañar: no es de Tim Burton, sino de Henry Sellick, el director de Nightmare Before Christmas. Pero Sellick es un experto y sabe muy lo que hace. Un cuento de hadas moderno para niños inteligentes que podría convertirse en un clásico del género. Neil Gaiman (el autor del libro original) nunca decepciona.


Slumdog Millionaire


Oh, Danny Boyle, Danny Boyle, Danny Boyle... I get no doubt! Ah, no ¿verdad? Ejem. Danny Boyle es un genio. Siempre se las arregla para hacer películas inesperadamente buenas. Slumdog es una maravilla en todos sus aspectos: actuaciones, realización, guión... ¡El soundtrack por sí solo es para convertirse en clásico! Esta película presenta una historia cruda y refleja la situación social en la India. Breve reflexión sobre el conocimiento: Uno puede leer muchos libros y aprender así muchas cosas, o puede vivir mucho y aprender muchas más. Porque lo que se lee se puede olvidar, pero lo que se vive se recuerda por siempre. Por todo esto, declaro esta película como la mejor del mes.


¿Mejor que Benjamin Button? Es difícil decir. Son películas tan diferentes que hay pocos puntos de comparación. Una apela a lo más personas y la otra es más social... pero también íntima. Una es preciosista y tiene elementos fantásticos, mientras la otra es crudamente realista. Quizá Slumdog sea mejor, pero no tanto como para decir que se la lleva de calle. ¡Muy bien Danny Boyle! ¡Ahora haz otra de zombis!

1 comentario:

Soma dijo...

Es buena la de Button, pero no tanto, por momentos se me hizo un poco falsa la actuación de Pitt, de repente hay un desfase en cuanto a la edad que quiere representar...
En definitiva, lo mejor es el cuento, que para los que no lo conocen, es de mi querido F. Scott Fitzgerald, miembro de la Generación Perdida. Si lo lees, en 10 páginas verás porque la película resulta muy menor en comparación...

Apóyame en Patreon

Apóyame en Patreon
Si te gusta mi contenido, pudes ayudarme a seguir creando