It's 1984 indeed, laddies and lassies - Ego Sum Qui Sum

Breaking

PROFESOR MAIK CIVEIRA & LA ALIANZA FRIKI ANTIFASCISTA

martes, 4 de agosto de 2009

It's 1984 indeed, laddies and lassies

En el país de George Orwell, de Aldous Huxley, de Terry Gilliam y de Alan Moore, se hace realidad la pesadilla que predijeron con afán de que nunca se realizara. Le paso este artículo de Charlie Sorrel, que me mandó un cuate. La traducción es mía:
________________

El Gobierno Británico colocará cámaras de vigilancia en casas particulares:

Como ex-británico, estoy muy consciente de la afición que tienen las autoridades por vigilar y fisgonear, pero incluso yo, un cínico pesimista, estoy estupefacto por el último plan del Gobierno: ¡instalar telepantallas orwellianas en 20 mil hogares!

400 millones de libras esterlinas (668 millones de USD) se invertirán en instalar y monitorear cámaras CCTV en las casas de ciudadanos particulares. ¿Por qué? Para asegurar que los niños hagan su tarea, vayan a dormir a sus horas y coman sus verduras. Este plan, increíblemente, se ha estado llevando a cabo en 2,000 viviendas familiares. El "secretario de la niñez", Ed Balls, está detrás del plan, el cual está dirigido hacia familias problemáticas y antisociales. La idea es que, si el niño tiene una vida familiar más estable, será menos propenso a caer en las drogas y el crimen.

Se pone peor. El gobierno también tiene un ejército privado, sorprendentemente no llamado "Policía del Pensamiento", que será "envíado a hacer chequeos en las casas", de acuerdo con el Sunday Express. Y con un plan que cimenta con firmeza la reputación de este país como un "Estado niñera", los niños y sus familias serán forzados a firmar "contratos de comportamiento", que obligará a los padres a "cumplir con sus deberes para asegurarse de que los niños se comporten y hagan su tarea".

Y recuerde, éste es el gobierno izquierdista. El Shadow Home Secretary, el conservador Chris Grayling, opina que estas medidas "son insuficientes y muy tardías", implicando que se necesita un plan más intenso. Rumores acerca de que el nuevo centro de detención, llamado Cuarto 101, está siendo construido en el Ministerio del Amor, se mantienen sin confirmación.
________________

Ahora es cuestión de ver si el pueblo británico se deja. ¿Dónde está V cuando se le necesita? Y así, damos un paso más hacia la distopía.


13 comentarios:

Rocker World Citizen dijo...

¿Y donde diablos está el rock´n roll británico para enfrentar esta tontera?. Si lo vieran Sid Vicius, Keith Moon, Joe Strummer, Syd Barret, Marc Bolan, John Lennon, Brian Jones y otros catalogados de "inadaptados",seguro que se mueren de nuevo después de rementársela a creadores de una tontería de este tamaño.

Pablo Cabañas dijo...

Un mérito más de la Pérfida Albión...

Omega Rodo dijo...

Finalmente la ficción esta siendo superada, ¿qué sigue? ¿campos de concentración para homosexuales y extranjeros?

Karate Pig dijo...

yo creo que el comentario a la noticia es exagerado y alarmista.

se pierde el enfoque de las limitantes a esta medida:

a).- familias con hijos

b).- familias con hijos "problemáticas"

la medida no incluye a "Todos", y mucho menos a excelentes músicos antisistémicos

porque?

porque en la GB los menores de edad son considerados, generalmente, como "un asunto publico"
son los adultos del futuro, los que van a pagar las jubilaciones de los adultos de hoy, de ahí la preocupación.

claro, falta ver que es lo que se entiende por "problemático"

Balam Mandos dijo...

Aun así, creo yo, uno debe conservar el derecho a convertirse en un hijoputa...

Ay que ver que cada vez la gente valora menos la privacidad.

Unknown dijo...

Y yo que había considerado seriamente irme a vivir allá algún día, ahora se la pelan.

Ya en serio, es increíble que en pleno siglo XXI a alguien se le ocurra que es buena idea eso. Si ya empezaron con su Policía del Pensamiento y el Ministerio del Amor no quiero ni imaginarme cuando empiece a operar el Ministerio de la Paz (OK, no. Ése ya funciona) o el de la Abundancia.

Esto no pasaría con López Obrador. OK, no.

Maik Civeira dijo...

KP: Pero si hoy empiezan con las familias problemáticas, luego querrán empezar con las personas con antecedentes penales, y luego, poco a poco, a todo el mundo. A mí el panorama me da mucho miedo.

Lady Diabla dijo...

chale, por una parte si suceden cosas horribles, como que un wey drogado meta a su bebe recien nacido al microondas o incestos pero no creo que sea la forma correcta de afrontas esto... haciendo un reality! creo que parte de los derechos humanos es tener privacidad

Karate Pig dijo...

Sr. Mandos
el resto de la sociedad tiene el mismo derecho a decidirse por una vida tranquila viendo la tele, sin los sobresaltos ocasionados por un hijodeputa.

es decir, yo creo en su derecho a ser un hijoputa, pero también creo en las consecuencias que sus acciones conllevan, es decir, no a todos nos gusta que nos pongan una madrina o nos metan un balazo por los 200 varitos que llevamos en la bolsa, porque no les gusta nuestro color de piel, el equipo de fucho al que le vamos, nuestra postura politica o religiosa, etc...
nos guste o no, debemos tener un mínimo acuerdo social,
claro, eso no quiere decir que esté a favor de que pongan cámaras por todos lados, pero intento enteder la postura británica.

recuerde, la inteligencia no es lo único que nos diferencía de los animales, la ética, el arte, el erotismo también tienen su vela en el entierro

insisto, la medida británica, aunque exagerada, tiene restricciones completamente definidas, mientras sea así no hay porque hacer tanto escándalo



Sr. Ego
No veo porque el temor, no se me pase al lado conspiratorio de la fuerza.

miren, yo creo que se trata de una exagerada diferencia de perpectivas

Karate Pig dijo...

rodrigo

se te olvidaron los genios de Radiohead

Maik Civeira dijo...

Pues será el sereno, pero no me parece bien.

stuka dijo...

de acuerdo con ego. son medidas que por el momento estan bien definidas, pero son señales de que cosas peores vienen. de hecho, estas medidas estan limitadas porque se lorgro limitar a los que las apoyaban. igual y no pasa nada y se cancela el pro0grama y no se habla mas del tema, pero tambien puede parecerle a algunos politicos una idea fantastica y de familias probelmaticas pasar a hogares de exconvictos, inmigrantes, dormitorios estudiantiles, aulas, etc.
y ni el chapulin colorado podra evitarlo. este programa podria ser la base para cosas muy feas.. o iwal no pasa ni madres.
pbmente no haya mucho alboroto por parte de la poblacion, pero es parte de la cultura britanica la intromision gubernamental en las vidas privadas.

Kyuuketsuki dijo...

¿Y que será para el gobierno una "familia problemática"? Ese tipo de noticias de verdad, DE VERDAD me dan miedo.

Apóyame en Patreon

Apóyame en Patreon
Si te gusta mi contenido, pudes ayudarme a seguir creando