Más arte y fantasías eróticas - Ego Sum Qui Sum

Breaking

PROFESOR MAIK CIVEIRA & LA ALIANZA FRIKI ANTIFASCISTA

martes, 20 de agosto de 2019

Más arte y fantasías eróticas

Hace ya muchos años publiqué una de mis entradas más clásicas y favoritas, titulada Fantasía erótica. Se trataba de una colección de obras de tres grandes artistas que en su trabajo mezclan lo erótico con lo fantástico: Boris Vallejo, Julie Bell, Luis Rollo y Frank Frazetta. Estos cuatro artistas, con sus respectivos estilos, han sido quizá los más influyentes. 

A su vez ellos se inspiran en arte que adornaba las portadas de las revistas pulp, aquellas gloriosas publicaciones de la primera mitad del siglo XX en las que se presentaba literatura muy barata, pero de entre la cual surgieron grandes clásicos como H.P. Lovecraft y Robert E. Howard. Dirigidas a un público amplio y poco refinado, estas revistas lucían protadas en las que se pretendía atraer a los posibles lectores por partida doble: por un lado, la exaltación del cuerpo humano en forma de la voluptuosa belleza femenina y el potente vigor masculino (desde un punto de vista claramente androcéntrico); del otro lado, la extravagancia de la imaginería fantástica, con escenarios y personajes sacados de la alocada imaginación de los escritores.

Es tiempo de una actualización, además de que ya me toca un descanso después de tratar tantos temas escabrosos y andar peleándome con nazis. A veces, sólo queda disfrutar de la contemplación de lo bonito. Hoy, por lo tanto, les traigo una colección de obras de otros cinco artistas, claramente influidos por los maestros a los que conocimos en aquella entrada clásica. Ellos son:

Rowena Morrill. Nacida en 1944, esta artista estadounidense es famosa por las portadas e ilustraciones que ha hecho para libros y revistas de horror, ciencia ficción y fantasía, incluyendo las obras de Lovecraft, Asimov, Dick y Tolkien, además de un sinfín de paperbacks. Es particularmente célebre el número de Weird Tales que tuvo como imagen de portada la pintura del monstruo tentacular a punto de devorar a una señorita en un tenue vestido rojo. Su manejo de los coloros y de la iluminación es único, lo más característico de su estilo junto a sus figuras humanas a la vez realistas e idealizadas.












Ken Kelly. Nacido en 1962, es sobrino de Frank Frazetta, y se puede notar a leguas la influencia del tío. Se ha especializado en los géneros de sword and sorcery y ha elaborado portadas para conocidas revistas pulp y de cómics, tales como Creepy. Al igual que su tío, se hizo famoso por retratar a personajes clásicos del género, como Conan el Bárbaro y Tarzán. Además, su arte se puede apreciar en portadas de discos de hard rock de bandas como KISS y Manowar, así como en cajas de juegos de mesa de fantasía.











Brian LeBlanc. Es un artista relativamente poco conocido al que encontré por cura casualidad en los internetz y cuyo trabajo me cautivó en un instante. Su estilo claramente le debe mucho a Frazetta, y como es usual, ha dibujado al buen cimerio, junto a otros personajes de fantasía, y ha elaborado también algunas portadas de cómics y libros. LeBlanc es muy reservado y nunca ha publicado una nota biográfica, ni siquiera puesto su año de nacimiento. Pueden seguir su obra aquí.











Hajime Sorayama. Ilustrador japonés nacido en 1947, tiene influencias del cyberpunk, la corriente que mezcla lo humano con lo cibernético, aunque con una estética tomada del pín-up clásico, que busca complacer más que incomodar. Es famoso por sus imágenes de robots femeninos altamente sexualizados. Sexualizar los objetos, objetificar a las personas... Ésa es la gran crítica que podría hacerse a Sorayama, como discutimos brevemente por acá. Lo que no se puede negar es su gran talento artístico:









Jeff Jones. Lo mejor para el final. Jeffrey Catherine Jones (1944-2011) es la artista más influyente de los que aquí compilados y quizá debió haber estado en la primera colección que publiqué hace tantos años. Tan es así, que el mismo maestro Frazetta dijo de ella que "es la más grande artista viviente". Tuvo una larguísima carrera durante la segunda mitad del siglo XX, ilustrando decenas de libros y recibiendo numerosos reconocimientos. Fue tardíamente que se reveló con mujer trans. Su educación en los conservadores años 50 le había impedido aceptar su verdadera identidad hasta ese momento. A su muerte, fue homenajeada por sus fans en todas las redes.











Con eso terminamos por ahora. Espero que hayan disfrutado de este eye candy para iniciar el año escolar sin demasiado estrés ;) Me gustaría también leer sus comentarios al respecto de estos artistas y sus obras. ¿Qué les gustó más? Si este colección resulta popular, me aviento otra en el futuro próximo, ya que se me quedaron otros artistas en el tintero.

Saludos :)


Más arte erótico y fantástico en este blog:

No hay comentarios.:

Apóyame en Patreon

Apóyame en Patreon
Si te gusta mi contenido, pudes ayudarme a seguir creando