La Corporación: Umbrella Corporation - Ego Sum Qui Sum

Breaking

PROFESOR MAIK CIVEIRA & LA ALIANZA FRIKI ANTIFASCISTA

lunes, 26 de noviembre de 2007

La Corporación: Umbrella Corporation


Continuamos el conteo de las corporaciones más perversas de la ciencia ficción:


The Umbrella Corporation

Origen: Franquicia de Resident Evil

Fachada: Es una empresa trasnacional que se dedica a la investigación médica y farmacéutica.

Tras la fachada: Umbrella Corporation realiza experimentos genéticos para el desarrollo de armas biológicas. Cuenta con un ejército privado y sus empleados son elementos desechables a los que no duda en eliminar. También elimina a sus enemigos políticos y rivales comerciales.

Peores crímenes: Como parte de sus experimentos, desarrolló un virus capaz de activar cuerpos difuntos. El virus escapó de los laboratorios provocó una plaga de zombis que acabó con Racoon City, y después casi destruye toda la vida en la Tierra.

¿Algo más? Antes del cataclismo zombi, Umbrella era prácticamente todopoderosa, pues no le rendía cuentas a ningún gobierno. Después del Apocalipsis, Umbrella se convirtió en la única sociedad organizada y con acceso a recursos, verdaderamente, el único Estado de la Tierra.

Análisis: En ficciones anteriores, los zombis eran creados por magos, científicos locos, accidentes nucleares, fenómenos astronómicos o el gobierno. El que ahora sea una corporación la que tome su lugar, representa cómo estas organizaciones han desplazado a los Estados en el gobierno de la humanidad, según el imaginario mediático. En este caso, una corporación provoca el fin del mundo por su codicia, como las compañías que causan desastres ecológicos en el mundo real. Su omnipotencia refleja el temor al poder casi ilimitado de las corporaciones de nuestra realidad.


[Siguiente: Weyland-Yutani]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sorry for my bad english. Thank you so much for your good post. Your post helped me in my college assignment, If you can provide me more details please email me.

Apóyame en Patreon

Apóyame en Patreon
Si te gusta mi contenido, pudes ayudarme a seguir creando