¡El Amero ya está aquí! - Ego Sum Qui Sum

Breaking

PROFESOR MAIK CIVEIRA & LA ALIANZA FRIKI ANTIFASCISTA

miércoles, 29 de octubre de 2008

¡El Amero ya está aquí!



Cuando alguien llegue y te diga "Existe una conspiración secreta para...", tú deber detenerlo y preguntarle a la manera de Jack Sparrow "Momento. Si es secreta, ¿cómo lo sabes?" Así de fácil se derrumban la mayoría de las teorías de la conspiración.

Quizá a ustedes ya les ha llegado por Internet (oh, Internet, fuente maravillosa de conocimiento y desinformación por igual) el video de este orate:


En él se dice que el gobierno de los Estados Unidos ya está preparándose para sustituir el dólar con una nueva divisa llamada el Amero. El Amero sería la moneda de una Unión Económica y Monetaria de América del Norte, que incluiría a México, Estados Unidos y Canadá (algo así como la Unión Europea con su Euro).


Según Hal Turner (el orate del video) los Ameros ya están siendo acuñados y se prepara una maquiavélica maniobra para robarle a la gente al dejar inválido de pronto su dinero y obligarles a comprar Ameros. También dice que un embarque secreto de Ameros fue enviado a China para ayudar a su economía. Para rematar, muestra una imagen de un Amero acuñado, de los enviados en el embarque secreto a China.

Es en el momento en el que me dije "Momento, si el embarque es secreto, ¿cómo sabes de él? Más aún, ¿cómo tienes una de esas monedas?" Y entonces me puse a investigar.

Resulta que la Unión Económica y Monetaria de América del Norte es un proyecto propuesto por primera vez en 1999 por el economista canadiense Herbert Grubel, y es visto como el siguiente paso del Tratado de Libre Comercio y del Security and Prosperity Parnertship. El proyecto es completamente hipotético. Hay grupos políticos a favor y en contra de él en los tres países involucrados y está muy lejos de ser una realidad inminente como lo asume Hal Turner en ese video.

De hecho la mayoría en los tres países se opone. En Canadá y en México porque significaría la pérdida de soberanía económica y porque es claro que en el caso de dicha unión los EUA tendrían un papel de superioridad (incluso tal vez de autoridad) sobre los otros dos países, a diferencia de en la Unión Europea, donde todos jalan más o menos parejo, aunque no todos sean tan ricos.

En EUA hay oposición porque la adopción de una nueva moneda podría poner en riesgo su hegemonía económica, pues el dólar es ya una moneda de cambio universal y sería un gran riesgo tratar de sustituirla por otra.

Así que aunque el proyecto de la Unión Económica y Monetaria de América del Norte es un asunto del que debemos estar pendientes, no es algo que deba alarmarnos, porque no parece ser muy factible que se lleve a cabo en los próximos años.

En cuanto a las monedas presentadas por Hal Turner, no fueron acuñadas por el gobierno de Estados Unidos, ni por ningún otro. Son monedas ficticias hechas por un artesano que se dedica a la fabricación de monedas y medallas de colección. Su página web, donde pueden comprar sus bonitos productos, es ésta.


Entonces Hal Turner o miente descaradamente, o está loco, o fue engañado por alguien más. Sea lo que sea, lo que se dice en su video es mentira. Pero ¿quién es Hal Truner?

En el-mundo-afuera-de-EUA nos horrorizamos con los neocons de Bush porque quieren enseñar creacionismo en las escuelas e impedir que las mujeres interrumpan su embarazo y los homosexuales se casen. Y creemos que Bush y sus gentes son lo peor del ultraconservadurismo monstruoso gringo. Pero en EUA hay ultraconservadores ultrareligiosos de ultraderecha aún más locos que Bush y para los cuales Bush es un peligroso cuasi-socialista.

Estos grupos, llamados paleoconservadores (porque al parecer sus orígenes se remontan hasta el paleolítico), están en contra de que EUA forme parte de la ONU o de cualquier otra organización internacional, creen en la superioridad de la raza blanca, en la Biblia interpretada de forma literal y hay quien defiende que la Tierra es plana (¡de verdad!)


Hal Turner es un blanco supremacista y nacionalista procedente de North Bergen, New Jersey. Se ha destacado por sus posturas ultraconservadoras, es antiinmigrante y promotor del antisemitismo y niega que haya existido el Holocausto. Ha hecho numerosas amenazas a figuras políticas desde su programa de webcast y otras plataformas. Gente como él teme que si EUA forma parte de organizaciones internacionales, perderá su soberanía y su identidad como país WASC (white anglo-saxon christian). Entonces pueden imaginarse qué clase de cosas esperar de un sujeto así. Este video representa los temores de estos lunáticos:



Así que en lo del Amero, no hay de qué preocuparse. Es mentira. No se está acuñando ni se está llevando a cabo un proyecto para imponerlo como moneda. Recuerden: no hay que creer todo lo que nos llega por e-mail. Para eso está Wikipedia. Y para ver otra entrada sobre el Amero, chequen este blog que acabo de descubrir.


Más textos para ejercitar el escepticismo y vencer la credulidad:

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Gente que cree que la Tierra es plana. ¡Wow!

Rocker World Citizen dijo...

Otra locura yanki ¿que acaso este pais no puede vivir en paz, armonia, riqueza y desarollo como lo hacen paises como Canadá, Holanda, Suecia o Suiza-por citar sólo a algunos-que son un crisol de razas y nacionalidades y en nadie esta saliendo a apalear a alguien solo por su apariencia, raza o ideas y tampoco tienen soldados despedazados en sitios donde nadie los han llamado?
Desde la locura colectiva de los juicios de las brujas de Salem hasta hoy, hasta ver solo ellos armas de destrucción masiva en sus deliriums tremens en Irak, parece que los gringos están condenados a vivir con ella.
sl2

Anónimo dijo...

La crisis espanta con cualquier cosa. Como aquello del Lobo que grito "Los Narcos" en Puebloquieto.

Pasando a cosas más cercanas, respecto a las fechas,
mirá:
http://wtf.microsiervos.com/frikismo/kit-anti-zombies.html

Como para poner en todos los edificios públicos

Maik Civeira dijo...

Jajaja, encantador

TheJab dijo...

Por dos vías había yo recibido el video del Amero. Me pregunté, en efecto, cómo había Hal obtenido el ejemplar que muestra; ahora lo sé, jeje.

Lo que me hacía falta, además, era saber las razones del viejoloco ese.

Gracias.

Anónimo dijo...

otra cosa mi estimao:
http://flickr.com/photos/27323045@N08/2986705411/sizes/o/

Avíseme cuando ya la descargues pa'que la quite del album de Flickr y se respete tu identidad secreta. Es de aquella gran fiesta superheróica.

Maik Civeira dijo...

Ya la descargué, gracias ;)

Christian dijo...

Que triste que haya personas como ese gordo dispuestas a mentir de forma tan descarada con tal de conseguir ameros... ejem, digo dineros.

Buena bitácora.

Anónimo dijo...

es WASP no WASC...besitos...y pues muera el Amero y toda su mierda ji

Maik Civeira dijo...

Era WASP (White Anglo-Saxon Protestant), ahora es WASC (White Anglo-Saxo Christian), porque incluyen a los católicos y a los mormones.

Apóyame en Patreon

Apóyame en Patreon
Si te gusta mi contenido, pudes ayudarme a seguir creando