¡Ach! ¡Corrección política para todos! - Ego Sum Qui Sum

Breaking

PROFESOR MAIK CIVEIRA & LA ALIANZA FRIKI ANTIFASCISTA

miércoles, 15 de abril de 2009

¡Ach! ¡Corrección política para todos!

Gutten morgen, mein freund:


Querido habitante de un país de habla hispana, me dirijo ante ti como orgulloso hijo de Deutchsland, ese país al que llamas despectivamente "Alemania". Ustedes los hispanohablantes nos llaman "alemanes", los italianos nos llaman "tedeschi", los anglosajones nos llaman "germans" y los franceses "germains". Pero nosotros no somos nada de eso. Verás, nosotros los habitantes de este país queremos que los de los otros países nos llamen de la misma forma en que nosotros nos llamamos, es decir, deutscher. Ich bin ein deutscher, entendido? Ich bin kein ein alemán, Ich bin kein ein tedesco, und Ich bien kein ein germain. Ich bin ein deustcher!!




En Deutschland (no "Alemania", ni "Germania", ni nada parecido) hemos notado que muchos grupos étnicos han reclamado recientemente que se les llame como ellos mismos se llaman, porque los otros nombres son ofensivos. Así, los esquimales exigen ser llamados inuit, los gitanos quieren se llamados rom, los negros quieren ser afroamericanos y los jamaiquinos exigen recibir el apelativo de jamaicanos (¡de verdad!). Los indios de Norteamérica quieren ser llamados nativos americanos, mientras los indios de Sudamérica se conforman con ser indígenas. Ellos consideran que ser llamados con otros nombres que no sean los que ellos mismos usan es ofensivo, no importa cuántos siglos haya sido usado ese nombre, ellos quieren cambiarlo ahora. Entonces pensamos, mein freund, ¿por qué no aprovechar la coyuntura y exigir que se nos llame como queremos?


Ja, sé bien que dirás: que esas razas han sido perseguidas y han sufrido mucho. Pero nosotros los deustche también hemos sufrido mucho. Recuerda que el resto del mundo nos hizo kaput la mütter en dos weltkriegen, y que nos tuvieron divididos en dos países por casi cincuenta años. Además, siempre nos ponen como los malos en sus películas, ¿no es eso suficiente racismo y discriminación? ¿Ser representados como katter en "Maus" de Spiegleman no es racismo?



Así es que los deutsche nos unimos a los pueblos oprimidos del mundo y exigimos ser llamados con dignidad y respeto, y no con esos nombres que otros inventaron para nosotros. ¡Únete a nosotros! ¡Demuestra tu alto grado de tolerancia y sensibilidad al usar el nombre que nosotros proponemos! ¡Tú puedes hacer la diferencia, mein führer...! Ach... quise decir, mein freund. He, he, he.


Atte: Ein Deustcher.
Danke.

4 comentarios:

Kyuuketsuki dijo...

Me recordaste un post que publiqué hace un buen tiempo en el maispeis (basado en un artículo de Umberto Eco), donde hablaba precisamente de la corrección política en la tele: es por eso que ahora deberemos de hablar de personas "ereccionalmente limitadas" para ofrecerles M Force o pastillita azul; nuestro "presidente" será una "persona verticalmente desfavorecida pendiente de poner remedio a una regresión folicular". Y así podríamos seguirle. Danke! Blitzkrieg kontrra la korrekzión polítik!!!!

Pereque dijo...

Eso no es nada.

Guten Tag. Ich heiße Helga. Vivo in Bern, in der Schweiz. Quisiera expresar mi deseo de que, así como otros pueblos im Welt exigen ser llamados con sus nombres originales, nosotros exigimos ser llamados "Schweize" y no "suizos"; y que nuestra nación sea conocida como "die Schweiz", y no deformaciones absurdas como "Suiza" o "Switzerland".

Bon soir. Je m'appelle Etienne. Vivo en Genève, en Suisse. Quisiera expresar mi deseo de que, así como otros pueblos du mond exigen ser llamados con sus nombres originales, nosotros exigimos ser llamados "Suisses" y no "suizos"; y que nuestra nación sea conocida como "Suisse", y no deformaciones absurdas como "Suiza" o "Switzerland".

Mañana, Kimi, de Oulu, y Ruta, de Helsinki, vendrán a exponer su defensa de Suomi y de Finland. El viernes, unas diez personas, vendrán a exponer su caso para Bharat, Bharatam, Intiya o ya no me acuerdo cómo era.

A ver cómo manejan eso los políticamente correctos.

Enrique Arias Valencia dijo...

Genial defensa del sentido común.

DutchPower117 dijo...

Ok du Lehrer ist richtig, aber ich bin nicht deutsch, ich bin Holländer.
Und außerdem haben wir Ihnen Duits nennen, so deshalb sind wir richtig.
danke,aufwiedersehen, prost!

Apóyame en Patreon

Apóyame en Patreon
Si te gusta mi contenido, pudes ayudarme a seguir creando