Reseñas Retrasadas: "Juno" - Ego Sum Qui Sum

Breaking

PROFESOR MAIK CIVEIRA & LA ALIANZA FRIKI ANTIFASCISTA

sábado, 3 de mayo de 2008

Reseñas Retrasadas: "Juno"

JUNO



(Canadá / Estados Unidos, 2007)
Dir: Jason Reitman
Con: Ellen Page, Michael Cera y Jennifer Garner

Ya me lo habían dicho: es mejor que "Sin lugar para los débiles" y "Petróleo Sangriento" juntas. Y eso que éstas son ambas excelentes películas. Pero sí, "Juno" las supera.

Y es la mejor película del año (la división entre un año cinematográfico hollywoodense y otro se marca por las entregas del Óscar), por su inteligentísima historia y sus elogiables actuaciones. "Juno" cuenta una historia de embarazo adolescente sin caer en dramones moralistas sobre las terribles consecuencias del sexo premarital, pero tampoco como una comedia barata (tipo "Ligeramente embarazada"), sino con uno humor muy fino e ingenioso que resulta un deleite.

Aquí la adolescente no tiene que unirse al otro tipín sólo por haber resultado embaraza por él, ni tiene que cargar con un chilpayate a sus 16 años. Todo se resuelve con una adopción. Y es que la película no se trata del embarazo adolescente, sino de Juno.

Otra de las cualidades de la película es que es protagonizada por chavitos de 16 años representando chavitos de 16 años, no con treintañeros haciendo de adolescentes, como es la tradición en Hollywood.

La actuación de Ellen Page (Juno) es extraordinaria. No he visto "La vie en Rose", película que se llevó el Óscar por mejor actuación femenina, pero me impresiona que la interpretación de la joven Page no se haya llevado la estatuilla. Pero, finalmente, ¿a quién le importan los Oscar?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ver películas como ésta me encantan, creo que es de las mejores que vi en aquella época, Juno tiene un guión excelente y aunque la historia pudo haber sido un drama la convirtieron en una comedia, la actuación de Ellen Page es sublime y el soundtrack es de los mejores en mucho tiempo.

Apóyame en Patreon

Apóyame en Patreon
Si te gusta mi contenido, pudes ayudarme a seguir creando