Terence McKeena y la salvia - Ego Sum Qui Sum

Breaking

PROFESOR MAIK CIVEIRA & LA ALIANZA FRIKI ANTIFASCISTA

martes, 30 de septiembre de 2008

Terence McKeena y la salvia


Terence McKeena (1946-2000) fue un escritor, etnobotánico y psiconauta, defensor del uso de alucinógenos como sustancias para el autoconocimiento. Aquí pueden leer un poco de su vida y abajo puedes ver un video de una conferencia suya sobre la Salvia divinorum:



Los conservadores (ya saben, ese grupo de gente que se ha dedicado a hacer todo lo posible por echar para atrás cualquier avance de la humanidad) han estado presionando para hacer ilegal la salvia. Uno de sus argumentos es que, como todo lo que hace sentir bien a la gente, la salvia es mala.

Tienen como ejemplo el caso de un adolescente que fumaba salvia y se suicidó. Ergo, la salvia provoca suicidios. A los padres del adolescente no les ocurrió que tal vez el muchacho tenía otros problemas, que quizá ellos no tenían una buena comunicación con su hijo, que podrían haber prevenido la tragedia. Pero para un padre siempre es más fácil culpar a lo externo por lo que sale mal con los hijos. Así, se culpa a la salvia.

 En fin, en esta página pueden adquirirla. Es legal, y no demasiado cara. La idea es seguir "navegando" sin romper la ley. Creo que con esto ganamos por partida triple: 1) Una experiencia poca madre, 2) No damos nuestro dinero al narco al no comprar lo que ellos venden, 3) Nos chingamos a los malditos conservadores que queren decirnos qué hacer con nuestros cuerpos.

¡Vive sin dogmas!


Más contenido relacionado:

2 comentarios:

Lata dijo...

¿Neto neto quieren prohibir la salvia? Neee... no te lo creo.

Pero si tanta gente la toma para aliviar dolores estomacales... y hasta se hacen mascarillas (yo no, porque saca granitos)... en fin. Ver para creer.

Maik Civeira dijo...

No... creo que estás pensando en la sávila... ésa no se fuma, que yo sepa.

Apóyame en Patreon

Apóyame en Patreon
Si te gusta mi contenido, pudes ayudarme a seguir creando